Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Suplementos

Suplementos | ESCI y ETTA. Escuelas hermanas

Capacitación para operar en el primer mundo

Se engranan de manera favorable para una formación de egresados altamente capacitados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Luego de 40 años impulsando líderes en temas de comercio internacional, las universidades hermanas Escuela Superior  de Comercio Internacional S.C. (ESCI) y Primera Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal S.C. (ETTA) se congratulan de colocar a sus estudiantes en aduanas alrededor del país y diversas empresas enfocadas en la importación y exportación con el extranjero.

Y es que la licenciatura en Comercio Internacional ofertada en ESCI y la especialidad en Tráfico de Mercancías y Tramitación Aduanal del ETTA, se engranan de manera favorable para una formación de egresados altamente capacitados en busca de representar a México al presentar ante otros países sus productos de origen.

El programa académico

Esta institución ha pensado su programa educativo alrededor del ahorro de tiempo. Por ello, durante el primer año y medio,  el alumno de nuevo ingreso estudia la Especialidad en Tráfico de Mercancías y Tramitación Aduanal, por la que recibe un diploma como especialista tramitador. Otro de los servicios que allí se ofrecen es la enseñanza del inglés técnico en negocios.

Los siguientes dos años estudia la licenciatura en Comercialización Internacional; estudio que le permiten al joven capacitarse y desempeñarse en puestos operativos de suma importancia decisivos en las operaciones de importación y exportación que realizan empresas de los sectores público y privado, vinculadas al comercio exterior.

De esta forma se finalizan los estudios de manera fácil y rápida en unas instalaciones modernas, vanguardistas, con servicios de internet inalámbrico, biblioteca y cafetería.

Proceso de trámite

Las inscripciones se realizan durante todo el mes de agosto para iniciar clases el 3 y 8 de septiembre.

Sólo es necesario presentar documento original y dos copias de certificado de preparatoria y secundaria, acta de nacimiento, CURP, junto con seis fotografías tamaño infantil y tres fotografías ovaladas tamaño credencial en blanco y negro.

El precio de la inscripción es de mil 650 pesos, con mensualidades de mil 400.

Sin embargo, ETTA-ESCI ofrece un programa de becas por parte del Instituto de la Juventud Jalisciense. Para tramitarla se debe acudir a las oficinas del Instituto, solicitar el formato para después presentarlo junto con copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, calificaciones de su último grado de escolaridad, identificación oficial (si es mayor de edad) o credencial vigente de su último grado de escolaridad, así como una copia de hoja de preinscripción pagada. De salir seleccionado, el estudiante recibirá un apoyo porcentual en los pagos requeridos mes con mes.

También cuentan con una beca para todos los trabajadores del SAT y familiares directos, que consiste en el 50% de descuento en inscripción y mensualidad. En el caso de desear tramitarla se aconseja que acudan a las instalaciones ubicadas en Avenida Vallarta 1479, casi esquina con Chapultepec, en la colonia Americana. Más información en el teléfono 3615- 4007.

Temas

Lee También

Comentarios