Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019

Suplementos

Suplementos | Este 2009, los “tacubos” cumplen dos décadas de girarla, de hacer un rock mexicano que no conoce las etiquetas

CAFÉ TACVBA; IL DIVO

Café Tacvba es la banda de rock más importante de México. Desde su primer álbum, la alineación ha permanecido intacta, su sonido ha evolucionado constantemente...

Por: EL INFORMADOR

20 TAZAS DE CAFÉ... TACVBA

Café Tacvba es la banda de rock más importante de México. Desde su primer álbum, la alineación ha permanecido intacta, su sonido ha evolucionado constantemente, se han dado el lujo de experimentar, de ‘versionar’, de mutar su propia imagen de manera lúdica. Y lo más importante, poseen uno de los catálogos de grabaciones más sólido y congruente que hayamos visto jamás en la industria de la música mexicana e, incluso, mundial.
    Este 2009, los “tacubos” cumplen dos décadas de girarla, de hacer un rock mexicano que no conoce las etiquetas, que igual apela a emociones épicas que a la tradición musical de este país, al pop que a la vanguardia, al ruido sintético que a la canción orgánica. Ellos son un tótem del rock en español.
    Como parte de las celebraciones (en la que incluso se prevé su llegada al cine con un documental), “Cafeta” ha emprendido la Gira 20:20 a lo largo precisamente de 20 ciudades de México, Sudamérica, Estados Unidos (Chicago, Nueva York y Los Ángeles) y Europa (Barcelona y Londres), para interpretar en directo lo que definiremos como el “Legado Tacuba”: sus mejores canciones ante sus mejores públicos.
    Un monumento de concierto.

Café Tacvba
Gira 20|20. Arena VFG (Km. 20 Carretera a Chapala). 17 de junio, 20:00 hrs. De $200 a $800. Boletos a la venta en Ticketmaster al 38 18 38 00. /32 84 14 74.


EL LADO POP DEL BEL CANTO

El productor y ejecutivo musical Simon Cowell comenzó el siglo XXI con una idea: crear un grupo vocal que combinara el estilo interpretativo del bel canto con las bondades comerciales de la música pop. Fue en 2004 cuando finalmente Cowell pudo ver materializado su proyecto bajo el nombre Il Divo, un cuarteto multinacional (un estadounidense, un suizo, un francés y un español integran al grupo) de interpretación políglota que ofreciera versiones vocalmente más “sazonadas” de grandes clásicos, desde la Melodía Desencadenada hasta Unbreak my heart (Regresa a mí).
    Sobra decir que el proyecto se convirtió instantáneamente en un éxito internacional, y México no fue ajeno al furor generado por la agrupación. Tan es así que este 16 de junio los tendremos en el Auditorio Telmex realizando un recorrido en vivo por lo mejor de su repertorio. Ideal para románticos encarnizados. El concierto iniciará a las 20:30 horas. Boletos de $300 a 1,800 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios