Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Industria. Michelin

Auto concepto de un mexicano

El mexicano José Eduardo Sánchez, es finalista del Michelin Challenge Design 2013

Por: EL INFORMADOR

El concepto Citroën DS BiRotor es finalista del Michelin Challenge Design 2013, tras superar a otros 900 proyectos.  /

El concepto Citroën DS BiRotor es finalista del Michelin Challenge Design 2013, tras superar a otros 900 proyectos. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2013).- El concepto Citroën DS BiRotor, propuesto por el mexicano José Eduardo Sánchez, es finalista del Michelin Challenge Design 2013, tras superar a otros 900 proyectos de 72 países del mundo, de los cuales fueron elegidos 15 participantes. Sánchez es estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guadalajara, cuyo trabajo se expuso en el Salón de Detroit 2013, celebrado en enero, bajo el tema: HALF! Lightweight whit a passion”.


EN CORTO

Mercedes-Benz lanza el A45 AMG

Con 2.0 litros de desplazamiento y 360 CV de potencia, la Clase A ahora gana su versión más poderosa, con el A45 AMG. Acelera de cero a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad tope de 250 kilómetros por hora. Lo que sí estimamos, es que para México, este A45 AMG se disparará muchos miles de pesos más, que la versión más costosa actualmente.

Lamborghini llevaría un motor V12 delantero a Ginebra

Según la revista especializada Autocar, la marca Lamborghini llevará al Salón de Ginebra un auto con motor delantero V12, para rivalizar con autos como el Ferrari F12berlinetta. Esto también podría servir como ejercicio para la marca, para ir desarrollando los futuros modelos de coches, como el de los primos Porsche Panamera y el Bentley Continental GT.

El Viper ya suma 800 ventas

La actual generación del Viper ha sido bien recibida, desde que se lanzara el año pasado, contabilizando 800 unidades matriculadas, es decir, todo el primer lote de autos vendido. Según Ralph Gilles, director de la división deportiva del Grupo Chrysler, SRT, cerca de 80% de los autos comercializados fueron en la versión GTS.

J.D. Power da a conocer la fiabilidad de coches vendidos en 2010 en EU

J.D. Power, realizó su análisis estadístico, en donde se cuantificó cuántas veces los clientes con autos de más de tres años de antigüedad, tuvieron que ir al taller. Así, Lexus sigue siendo la más fiable, con 71 visitas al taller por cada 100 coches, mientras que la media de la industria se situó en 126 puntos. En último lugar, Land Rover, con 220 puntos. Para ver la lista completa, puede acceder a la página http://autos.jdpower.com/ratings/dependability-press-release.htm

El Tagaz Aquila, un nuevo cupé ruso

El nuevo auto con carrocería cupé de manufactura rusa, es el Tagaz Aquila. Según el fabricante, a tan sólo dos semanas de iniciar la producción de este coche, hay cerca de mil pedidos, por lo que parece un buen inicio para este coche. De venta en Rusia, por el momento, cuenta con un motor de 1.6 litros y 107 caballos de potencia. Más adelante se construirá una versión de 150 CV, según informa la marca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones