Miércoles, 18 de Junio 2025
Suplementos | El futuro A7

Audi Sportback

Nombrado como Sportback, Audi da un adelanto del que seguramente será su siguiente “cupé de cuatro puertas”, el A7

Por: EL INFORMADOR

El Audi Sportback es un auto de grandes dimensiones, con carrocería de cuatro puertas, para cuatro pasajeros, con asientos individuales. Mide 4.95 metros de longitud, por 1.93 metros de ancho y 1.40 metros de altura, que lo hace un poco más grande que el Audi A6. Con este modelo, la marca alemana tendrá la intención de introducirlo al mercado, probablemente con el nombre A7.

En su exterior se notan los genes de la marca, al contar con la clásica parrilla grande, que porta los cuatro aros. Esta parrilla tiene en general, formas más rectas y en el centro, el cuadro negro tiene líneas horizontales que no se cortan por la defensa. Los faros también llaman la atención, con rasgos muy delineados y por supuesto con una tendencia futurista. Cuenta con un techo de cristal y no lleva marcos en las puertas. La capacidad de su cajuela es de 500 litros, que lo colocaría dentro del estándar en su segmento, en cuanto a espacio en la parte posterior.

Por dentro, el Sportback tiene tapicería en piel, predominando un color claro, con grandes molduras de madera. En el centro, cuenta con una pantalla desde donde se manejan las funciones del Multimedia Interfase (MMI), la cual se despliega automáticamente al ingresar al auto. Según Audi, es la primera vez que se coloca una dirección eléctrica, en un coche con motor longitudinal, que al mismo tiempo tiene la ventaja de ser acoplada al sistema de estacionamiento automático (Park Assist).

En más detalles mecánicos, el Sportback tiene en sus amortiguadores un sistema llamado CDC, (continuous camping control) el cual puede variar la rigidez de la suspensión según el estado del tráfico y las condiciones de manejo. Por otra parte, cuenta con frenos de compuestos cerámicos, que en comparación a los “normales” de fundición de hierro, son mucho más ligeros (y caros).

El motor que lleva este concepto es a diesel, de 3.0 litros de desplazamiento, V6, de 225 caballos de potencia, con el que realiza de cero a 100 kilómetros por hora, en poco menos de siete segundos. Sin embargo, según los datos de Audi, el Sportback tiene un consumo de combustible de 5.9 litros por cada 100 kilómetros, que comparado con el A6, que da 6.4 litros/100 kilómetros, se queda algo corto.

Esta máquina cuenta con un sistema que le permite arrancar y apagarse automáticamente en condiciones de tráfico pesado, con la finalidad de ahorrar un poco de combustible. El coche tiene tracción en las cuatro ruedas, bajo la denominación Quattro, con una transmisión automática de siete velocidades.

Con estos datos, el Sportback cumple con la normativa Euro6, que entrará en vigor en el año 2014, que para cumplirla, fueron eliminadas las emisiones de óxido de nitrógeno. Para esto, Audi utiliza su tecnología llamada, “Clean Diesel”, que cuenta con un catalizador de oxidación y un filtro de partículas. Al catalizador se le “inyecta” una solución urea, que Audi llama “AdBlue”, la cual, al mezclarse con los gases del escape, desintegra los óxidos de nitrógeno, para convertirlo en nitrógeno y agua. Así, esperamos ver gran parte de la tecnología aplicada al Sportback en el futuro A7, tanto para el confort, como para cuidar el medio ambiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones