Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Novedad. Mini Vision Next Concept

Apuesta urbana

El diseño parece sacado de una película con temática de robots muchos años adelante

Por: EL INFORMADOR

El futuro está aquí y así lo muestra BMW Group con su nuevo modelo de movilidad en este mini. ESPECIAL / Japanesesportcar.com

El futuro está aquí y así lo muestra BMW Group con su nuevo modelo de movilidad en este mini. ESPECIAL / Japanesesportcar.com

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2016).- Romper esquemas y proveer al mundo con una solución integral en movilidad, es el concepto que el consorcio alemán desarrolla para los años venideros. Ya mostraron lo que sería el deportivo del futuro con su BMW Vision NEXT 100; también con la exclusividad que solo un Rolls-Royce ofrece, pero con un giro adelantado a su época. Ahora es turno de MINI.

El diseño parece sacado de una película con temática de robots muchos años adelante. El parabrisas abarcaría la parte frontal casi en su totalidad; los salpicaderos tendrían una especie de faros. La parrilla, que sería de vidrio, alojará un par de iluminadores más. Los laterales tendrán un par de líneas que rememoran un poco a lo que es MINI hoy en día. Líneas abultadas desde adelante hasta atrás, acentuados por rines de más de 20 pulgadas. El techo también respeta un diseño más tradicional. Por detrás destaca una única calavera que corre de forma lineal de extremo a extremo de la carrocería.

Aún no se revela el material que se empleará para el exterior del coche concepto, pero destaca que el color gris, el cual será “de cajón”, podrá cambiar según el humor del conductor, gracias a tecnología de iluminación de última generación. El interior será minimalista, aspecto que será sello en esta serie de conceptos. Se contará sólo con lo más esencial. Se emplearán materiales reciclables, por ejemplo, plástico; aluminio y latón, que formarán parte del volante, pedales y volante; también se usará celulosa.

Tendrá un centro de mando con un volante y un medidor, aunado a una pantalla, justo delante del piloto.
Será autónomo, a pesar de tener volante y pedales, este MINI puede realizar las labores de conducción de manera automática. Bastará con correr el volante hacía el centro del habitáculo, para que la inteligencia artificial se haga cargo del trayecto previamente programado.

Del motor no se han revelado muchos detalles, sólo se sabe que sería un motor eléctrico, mismo que entregaría el torque directo a las ruedas y que no generará emisiones contaminantes.

La inteligencia artificial empleada en esta serie de vehículos, haría de estos entidades pensantes. Podrán recoger o dejar a una persona en un destino predeterminado, y mientras no transporte a nadie, será posible que acuda a un auto lavado o volver a casa o punto intermedio y estacionarse de manera autónoma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones