Viernes, 17 de Octubre 2025
Suplementos | La cara de este alemán acaba de ser renovada y las novedades refrescan su apariencia

Alternativa deportiva

Los faros son alargados y agresivos, con elementos luminiscentes como marcos

Por: EL INFORMADOR

El motor es lo que hace de este automóvil algo diferente, pues aunque emplea un bloque de 2.0 litros de desplazamiento con tecnología. ESPECIAL / AUDI

El motor es lo que hace de este automóvil algo diferente, pues aunque emplea un bloque de 2.0 litros de desplazamiento con tecnología. ESPECIAL / AUDI

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2016).- La armadora de los cuatro aros no sólo se preocupa por hacer coches deportivos, también en realizar variantes de las mismas con bajas emisiones contaminantes. Por ello, Audi cuenta con la versión g-tron de su S5 Sportback.

La cara de este alemán acaba de ser renovada y las novedades refrescan su apariencia. La parte de adelante exhibe una parrilla trapezoidal más amplia adornada con barras horizontales y un delgado marco cromado alrededor. Los faros son alargados y agresivos, con elementos luminiscentes como marcos. El cofre añade unas cuantas líneas expresivas que imprimen un poco más de aerodinámica al diseño. La fascia es delgada y da lugar a los faros de niebla. Los costados tienen un poco de volumen hacia los extremos, sobre todo a la altura de los salpicaderos. La parte posterior recibe una bajante que asemeja a un Coupé, pero la carrocería es de cuatro puertas, es por ello que recibe el nombre Sportback. Un pequeño spoiler en la cajuela; calaveras elegantes y un par de pipas deportivas, cierran la “fachada” de este sedán teutón.

El interior de esta vehículo añade toques de lujo, pero con un diseño contemporáneo y deportivo. El tablero es vasto y dispone de una pantalla que sobresale por encima de la línea del mismo. Predomina la piel en dos tonos a lo largo de todo el habitáculo, extendida hasta paneles y asientos. Ornamentaciones en aluminio pulido otorgan un dejo de distinción.

El motor es lo que hace de este automóvil algo diferente, pues aunque emplea un bloque de 2.0 litros de desplazamiento con tecnología TFSI, es impulsado por gas natural. Dicha modificación le permite disminuir los gases contaminantes resultantes de la combustión, sin sacrificar la potencia, pues este propulsor desarrolla 170 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque.

En una primera etapa, este Audi se venderá en Europa, donde arrancará sus cotizaciones en 41 mil 400 euros. Después se extenderá a otros mercados, pero México no está en la lista de países que ofrecerán esta variante de menores niveles contaminantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones