Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | El espacio y confort hacen de este vehículo una gran opción para el andar diario

Aliado en la ciudad

El espacio y confort hacen de este vehículo una gran opción para el andar diario

Por: EL INFORMADOR

Diferente. Sus dimensiones y diseño le dan singularidad entre el resto de las opciones. EL INFORMADOR / C. Cerda

Diferente. Sus dimensiones y diseño le dan singularidad entre el resto de las opciones. EL INFORMADOR / C. Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).- 

DISEÑO
Como pasa en casi todo el portafolio de Nissan, el Note adopta rasgos homologados, tales como la parrilla en “V” y faros. La carrocería se va expandiendo hacia la parte posterior, lo que le da el toque distintivo a este automóvil.

ESPACIO
El diseño le otorga un buen espacio a este vehículo. No solo los tripulantes de la parte delantera irán cómodos, también lo harán dos personas más atrás, a excepción de la plaza central, que al tener un túnel de escape muy marcado, no ofrece cabida óptima para un quinto tripulante.

EQUIPO Y TERMINADOS
En este apartado hay dualidad, pues conviven en el habitáculo plásticos rígidos, con adornos en “Piano Black” y  asientos con vestiduras tipo gamuza. En esta versión el equipo es completo, con computadora de viaje; pantalla con GPS y cámara de reversa.

MOTOR
Cuatro cilindros en línea y 1.6 litros de desplazamiento, es una fórmula que la firma nipona emplea en otros vehículos. Los 109 caballos de fuerza son apenas suficientes para desplazar de buena manera a este vehículo.

DIRECCIÓN Y CAMBIO
El viraje del volante se realiza con suavidad y mediana precisión, aunque no con mucha rapidez. La caja de cambios al ser continuamente variable carece de cambios tradicionales, pero se desempeña de manera aceptable en ciudad.

CAJUELA
Al haber ponderado el espacio en cabina, la capacidad de carga en cajuela sufre estragos. No es que se trate de un mal espacio, pero podría no ofrecer tanta suficiencia volumétrica como lo hace el resto del habitáculo.

SEGURIDAD
Puede que solo bolsas frontales no sean suficientes para las dimensiones de este coche, pero la marca emplea otras medidas cautelares como frenos con ABS; distribución electrónica de frenado; asistente de frenado y anclajes ISOFIX.

MANEJO
El andar es ligero, gracias a la suspensión; motor; caja y dirección, elementos que desempeñan de gran manera en condiciones de tráfico y la baja exigencia del andar citadino. No obstante, el manejo en carretera no es igual, pues se siente la falta de potencia y requiere una mejor transmisión.

VALOR POR TU DINERO
El costo se coloca por encima de un cuarto de millón de pesos (272 mil 500 pesos), lo que deja un sentir de que se puede adquirir algo mejor en materia de seguridad, como pasa con el Honda Fit, que cuesta cerca de 10 mil pesos menos.

DURABILIDAD
Este tema sugiere buenos dividendos, sobre todo con el antecedente de esta plataforma, que es compartida por Versa; Kicks; March y este Note. Tal vez sea un rubro mejorable, con el empleo de mejores materiales en un futuro.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal; L4, 1.6 litros;
  Potencia- 109 HP @ 6.000 RPM
  Torque- 107 libras-ft @ 4,400 RPM.
   
Tracción Delantera
Transmisión Automática CVT
FRENOS
Delantera De discos ventilados, con ABS
Trasera De tambor, con ABS.
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora.
Trasera De eje semi rígido, con barra estabilizadora.
DIRECCIÓN
Eléctrica progresiva
DIMENSIONES (mm)
Largo 4.150
Ancho 1.695
Alto 1.535
Distancia entre ejes 2.600
Peso 1.130 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 41 litros
CAJUELA 385 litros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones