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Suplementos | BMW Serie 1 M Cupé

¡Al ataque!

Como si la fuerza del 135i no fuera suficiente, ahora llega el más potente 1 con la versión ''M''

Por: EL INFORMADOR

El nuevo Serie 1 M Cupé está listo para atacar las curvas. ESPECIAL  /

El nuevo Serie 1 M Cupé está listo para atacar las curvas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2010).- El nuevo Serie 1 M Cupé está listo para atacar las curvas, atacar las rectas y acabar con el asfalto y cualquier marca de velocidad que se le ponga enfrente o que haya realizado cualquier Serie 1. Y es que la potencia del bien logrado 135i, con 306 caballos, seguramente se quedará algo corta en dinamismo y diversión orientada a la deportividad, cuando tengamos la oportunidad de manejar este nuevo “juguetito” de BMW, con una potencia elevada a 340 caballos.

Mismo diseño
El Serie 1 M se ofrecerá únicamente en las versiones cupé, por lo que habrá que esperar más, para ver si el hatchback, o de cinco puertas, como quiera llamarlo, tiene también su versión “M”. Este auto conserva las formas y estilo del 135i, sumándole los logotipos que hacen gran diferencia, en las partes laterales de la carrocería, así como en la cajuela. Además, adecua unos escapes con punta cromada, en dos pares a cada lado de la parte baja del coche.

En total, el auto pesa 1,570 kilogramos, que por su tamaño es apenas algo pesado. Sin embargo, la potencia de su motor hará, como en el 135i, que el coche se sienta como una mariposa al volar.

Poder bajo el cofre
Con 340 caballos de potencia, el 1 M Cupé es el coche más poderoso de su gama. Este propulsor está acoplado a una caja manual (como debe ser) de seis velocidades, así como una tracción trasera (también como debe de ser un deportivo).

Entre las modificaciones que sufrió el coche, está la adaptación de algunos componentes de aluminio, para “aligerar” su peso. Y para hacer más eficiente el frenado, lleva unos discos de 360 milímetros al frente y 350 milímetros atrás. Por otra parte, para colaborar en el buen desempeño del auto, BMW lo equipó con control de estabilidad, denominado “M Dynamic Mode”, el cual se activa desde un botón situado en el tablero.

Interiores inspirados
El habitáculo del 1 M Cupé se alinea con lo que ofrecen otros modelos de la gama “M”, al tener los emblemas que lo identifican en el volante, así como el bordado en color rojo, que contrasta muy bien con el tono oscuro presente en todo el interior. Los asientos y parte del cuadro de instrumentos, llevan Alcantara. Siguiendo con los asientos, los de piloto y copiloto son de tipo cubo, tapizados en piel “Boston”.
Entre otras cosas, lleva el sistema “Connected Drive”, que permite al conductor visualizar su correo electrónico en la pantalla del navegador, mediante el sistema Bluetooth, desde su teléfono celular, además de utilizar el servicio de Google Maps, para encontrar cualquier lugar o servicio.

Sus rivales
Los modelos a los que se enfrentará este nuevo Serie 1 M Cupé, cuando llegue al mercado a mediados de 2011, son de abolengo. Tenemos el Ford Focus RS 500, de 350 CV o el Audi RS3, de 340 caballos. El 1 M acelera de cero a 100 km/h en 4.9 segundos, según informa BMW, mientras que sus rivales están muy cercanos a esta cifra, siendo el mejor el de Audi, con 4.6 segundos en la aceleración.

Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; seis cilindros en línea; 3.0 litros de desplazamiento; 24 válvulas; Turbo; inyección directa de combustible; Potencia- 340 CV @ 5,900 rpm. Torque- 500 newton-metro @ 1,500-4,000 rpm.
Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Independiente en ambos ejes, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barras estabilizadoras al frente y atrás.
Tracción: Trasera.

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