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Martes, 26 de Marzo 2019

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Suplementos | Peugeot 308CC

Al aire libre

La versión convertible del 308 se aprecia más, precisamente por esa doble personalidad felina que muestra el orgulloso león

Por: EL INFORMADOR

Desde los primeros días de este mes de mayo, Peugeot puso a la venta en Europa su más reciente juguete. El Peugeot 30CC muestra gallardo su nueva carrocería convertible, con toldo rígido, característico de la marca francesa y que luce muy bien en otros modelos como el 207CC, por ejemplo.

El toldo rígido de aluminio es la principal arma del 308CC, para convencer a más de una persona a decidirse a comprar este coche. En 20 segundos, luego de oprimir un botón desde la consola central, el 308CC muestra su doble vista. Definitivamente con el toldo “borrado”, luce mejor.

La apertura del techo se puede hacer en movimiento, pero a una velocidad muy baja, a no más de 12 kilómetros por hora. No hay que olvidar, que para protección de los objetos que se cargan en la cajuela, así como para no estropear el mecanismo de apertura y cierre, existe una cortina de tela que hay que desplegar en la cajuela. Esta cortina divide los objetos del techo y asegura al sistema de que no habrá nada atrás que impida la operación de apertura.

Cuando el techo está cerrado, la cajuela tiene una buena capacidad de 403 litros. Y cuando el toldo se abre, la capacidad obviamente disminuye, para llegar a los 226 litros. La distribución del espacio en la cajuela también se ve afectado, ya que apenas cabe dos maletas pequeñas.

En cuanto al equipamiento del 308CC, lleva asientos tapizados en cuero, así como las puertas. En el tablero, lleva su estéreo con reproductor de CD; climatizador bi-zona; tecnología Bluetooth para teléfonos celulares; pantalla a color de 7 pulgadas; y una entrada para tarjetas SD, desde donde se puede guardar los mapas para el sistema de navegación.

Para la seguridad de los cuatro pasajeros, el 308CC está equipado con bolsas de aire frontales y laterales, estas últimas se ubican al costado de los respaldos. Además lleva el control de estabilidad, cumpliendo con las exigencias que rigen a los autos europeos, para cuidar a los que viajen a bordo.

Los motores del 308CC son dos a diesel, de 2.0 litros, con potencias de 136 CV y 140 CV. Los de gasolina son de 1.6 litros, con variantes de 140 CV y 150 CV. Con esta gama de motores, el coche tiene buenos desempeños, alcanzando una velocidad máxima, con su motor más potente de 150 caballos, de 215 kilómetros por hora, acelerando de cero a 100 km/h, en 9.8 segundos.

Así, el Peugeot 308CC es una opción seria, en la dura competencia de los vehículos descapotables que se venden en el Viejo Continente, esperando que para cuando llegue a México, repita la aceptación que tuvo alguna vez el 307CC.

Radiografía:

Motor
: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; DOHC; 16 válvulas; inyección de combustible directa; Potencia- 150 cv a 5,800 rpm. Torque- 240 newton-metro a 1,400-3,500 rpm.

Transmisión
: Manual de seis velocidades (6+R).

Frenos:
De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de brazo tirado, con viga de torsión transversal y resortes helicoidales.

Tracción
: Delantera.

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