Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Suplementos | También la mayoría de la población busca bajar de peso o comprar una casa o carro

Ahorrar más dinero y hacer ejercicio, principales propósitos para 2017

También la mayoría de la población busca bajar de peso o comprar una casa o carro
El  76 por ciento de los mexicanos busca ahorrar más dinero para el 2017. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 76 por ciento de los mexicanos busca ahorrar más dinero para el 2017. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/DIC/2016).- Como principales propósitos para el próximo año, 76 por ciento de los mexicanos busca ahorrar más dinero, mientras que 61 por ciento intentará aumentar sus ingresos y hacer ejercicio, revela el estudio de Navidad y Fin de Año, elaborado por Kantar TNS.

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, a tales propósitos le siguen llevar una dieta balanceada (43 por ciento), estar más relajado (42 por ciento), así como comprar o cambiar de casa o carro, ambos con 40 por ciento.

Según la encuesta, realizada en las ciudades México, Monterrey y Guadalajara, además de sus áreas metropolitanas, precisa que 37 por ciento anhela un nuevo trabajo o mejorar sus condiciones actuales; el 11 por ciento quiere una nueva pareja y sólo 9.0 por ciento considera dejar de fumar.

No obstante, contrario a los principales propósitos, el estudio refleja que en Navidad los mexicanos prefirieron invertir su aguinaldo en las compras navideñas en vez de ahorrarlos o pagar sus deudas, precisa la consultora en un comunicado.

Asimismo, señala que, según la distribución de gastos, 26 por ciento será destinado para obsequios, 19 por ciento para la cena y otro tanto para viajes, mientras que 9.0 por ciento se enfocará en bebidas alcohólicas.

Temas

Lee También

Comentarios