Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Suplementos

Suplementos | Ana Gabriel ofrecerá un concierto en el marco de su gira Renacer, con la que celebra 30 años de trayectoria artística

ANA GABRIEL, LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE JALISCO Y ALONDRA DE LA PARRA

Hoy por la noche, el Auditorio Telmex se viste de gala al recibir en su escenario a una de las cantantes mexicanas más queridas, Ana Gabriel.

Por: EL INFORMADOR

ANA GABRIEL RENACE

Hoy por la noche, el Auditorio Telmex se viste de gala al recibir en su escenario a una de las cantantes mexicanas más queridas, se trata de Ana Gabriel, quien ofrecerá un concierto en el marco de su gira Renacer, con la que celebra 30 años de trayectoria artística.
La cantautora sinaloense interpretará sus más grandes éxitos, en los géneros que ha incursionada a lo largo de su carrera como son la balada, el bolero y la música ranchera, además de incluir temas del disco Dos amores y un amante, en el que rinde homenaje a Vicente Fernández. El espectáculo contará con músicos en vivo incluyendo la participación de un mariachi.
Entre los temas a interpretar se encuentran Y aquí estoy, Ay amor, Mar y Arena, Pecado Original, Hice bien quererte, Simplemente Amigos, Quién como tú y otros, pero además canciones de Juan Gabriel como Hasta que te conocí, rolas de su autoría como Cuánto te extraño dedicada a su hermana fallecida y muchas más canciones que conforman un amplio repertorio para hacer de esta velada una noche inolvidable.

Ana Gabriel
Gira “Renacer”. Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747, Belenes). 14 de noviembre, 21:00 hrs. De $200 a $1,500. Venta de boletos en taquillas y por el sistema Ticketmaster al 38 18 38 00.


LA NOVENA MÁS FAMOSA

La Novena de Beethoven es uno de los golpes más certeros que existen en el arte de la música. Cuando pensamos en esta sinfonía, el tiempo y el género pierden importancia, las modas y las convenciones se pulverizan. Gracias a su sólida constitución e inapelable atractivo, esta obra se ha convertido en la prueba apoteósica de que los grandes clásicos nunca languidecen en actualidad ni pertinencia.  
La gran sinfonía “Coral”, cuyo desenlace se advierte con la llegada de lo que mundialmente se conoce como Himno a la Alegría, será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco los días 14 y 16 de noviembre en el Teatro Degollado, bajo la batuta de Michael Meissner, director alemán que ha logrado hacerse de un gran prestigio en nuestro país y que transpira una energía especial a sus músicos, lo que nos garantiza una gran interpretación de una gran partitura.

OPUS 125: UNA DÉCADA DE CREACIÓN
Ludwig van Beethoven tardó diez años en componer su Novena Sinfonía. La obra se estrenó en mayo de 1824 en Viena, en un concierto que despertó gran efervescencia en la sociedad de la época, pues sería la última aparición pública del artista.
Al interpretar la obra aquella noche, Beethoven ya estaba completamente sordo, por lo que dirigió el concierto sin escuchar ni un sonido. Cuentan sus biógrafos que al final, con lágrimas en los ojos, no pudo oír los estruendosos aplausos del público, sólo los vio de pie frente a él, golpeando intensamente sus palmas.
Tres años después, Beethoven falleció.

Orquesta Filarmónica de Jalisco
Tercera temporada: “El canto y la ópera, Op. 3”. • Novena de Beethoven. 14 de noviembre, 20:30 hrs. 16 de noviembre, 12:30 hrs. $80 a $240. Boletos en taquillas y Ticketmaster. / 38 18 38 00.


CONCIERTO CONTINENTAL

Bajo la dirección de Alondra de la Parra, una de las batutas femeninas más acendradas y sensibles de la escena musical actual, la Orquesta Filarmónica de las Américas se presentará en Guadalajara en el marco de una gira internacional titulada Sin fronteras, en la que este conjunto aspira a difundir su ideal de hermandad panamericana y de difusión de la música creada e interpretada por jóvenes valores con un potencial al alza.
Fundada en Nueva York e integrada por 73 talentosos músicos, la Orquesta se presentará este 19 de noviembre a las 20:00 horas en el escenario del Teatro Galerías. Boletos de $200 a $400 pesos, disponibles a través del sitio www.mrticket.com.mx y en las taquillas del foro. El programa incluirá piezas de Arturo Márquez, Edward McDowell, Enrico Chapela y Aaron Copland.

Temas

Lee También

Comentarios