Lunes, 21 de Junio 2021
Estilo |

Seis alimentos que hidratan casi tanto como tomar agua

En esta época de calor, es importante consumir importantes cantidades de frutas y verduras

SUN .

El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua aproximadamente, por lo que la mayoría de nuestros órganos funcionan gracias a ella.

Es por esto que es indispensable mantenerse bien hidratados, sobre todo considerando que a través de procesos naturales como la transpiración y la orina el cuerpo pierde agua a lo largo del día, sobre todo en temporadas de calor intenso.

¿Cuánta agua necesitas consumir al día?

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar al día un litro de agua por cada 35 kilos de peso. Sin embargo, esta cantidad puede variar dependiendo de factores como el estilo de vida, complexión y necesidades específicas de cada cuerpo.

Te presentamus una lista de alimentos hidratantes, la cual se compone principalmente de frutas y verduras.

JM

1

Espinaca y acelgas

Estas verduras, además de tener un contenido calórico bajo y numerosos nutrientes, también aportan grandes niveles de agua, ya que su cuerpo se compone hasta en un 98% de líquidos. Otro beneficio de estos vegetales es que son ricos en fibra, por lo tanto, favorecen la digestión y evitan el estreñimiento.

EFE/ARCHIVO
2

Pepino

El pepino, además de ser bajo en calorías, es uno de los vegetales que más puede hidratar a una persona debido a que contiene hasta un 96% de agua, aportando también potasio y vitamina C. Debido a esto, es una de las hortalizas más consumidas durante épocas de calor, que es cuando el cuerpo pierde más líquidos a causa de la sudoración.

EL INFORMADOR/ARCHIVO
3

Jitomate

La Base de Datos Española de Composición de Alimentos, (BEDCA), posiciona a los jitomates como uno de los vegetales con menor cantidad de calorías y carbohidratos, tanto si se consume crudo como hervido. En cuanto a la cantidad de agua que contiene esta verdura, se indica que proporciona el 93.99 gramos por cada porción comestible de 100 gramos.

NTX/ARCHIVO
4

Sandía

La sandía es la fruta que más se compone de agua con un 95% total de su peso, según indica la Fundación Española de Nutrición. Por este motivo, también es baja en calorías, aunque su contenido nutricional también es bajo, aportando solamente bajos niveles de vitamina A y potasio, algo que puede compensarse si se incluye en una dieta con otros alimentos más ricos en nutrientes, y tomando la cantidad de agua prescrita.

EL INFORMADOR/ARCHIVO
5

Toronja

Los cítricos son una buena fuente de vitamina C y carotenos, que fungen como antioxidantes y antiinflamatorios. Sumado a estos beneficios, estos alimentos hidratan al cuerpo, además de saciar el antojo de algo dulce. Para aprovechar todos los beneficios de la toronja, se recomienda ingerirla entera; es decir, sin retirar la piel blanca que existe entre la pulpa y la cáscara, pues de esta manera estaremos absorbiendo sus aportes de fibra.

EL INFORMADOR/ARCHIVO

Temas

Lee También