Viernes, 29 de Marzo 2024

Los deportistas que han admitido tener problemas de salud mental

La salud mental en el deportista ha tenido cada vez más visibilidad y esto ha sido gracias a quienes han levantado la voz 

Jared López

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y aunque por muchos años ha sido un tema tabú en el mundo del deporte, cada vez ha adquirido mayor peso y reflectores gracias a algunos deportistas que han alzado la voz y han admitido luchar contra problemas de este tipo. 

A continuación te presentamos una lista de deportistas que han hecho público que sufren problemas de salud mental. 

1

Naomi Osaka

Naomi Osaka es quizá una de las deportistas que más reflectores acapara y durante el 2021 rompió el silencio acerca de su salud mental. La tenista nipona se negó a asistir a las conferencias de prensa durante Roland Garros, puesto que argumentó que no soportaba la presión de los medios hacia ella. 

 

Dicha decisión fue contestada con un amago por descalificarla, pero fue la propia Naomi quien decidió abandonar la competencia e hizo una pausa en su carrera. 

2

Simone Biles

En plena competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Simone Biles decidió retirarse debido a que admitió no confiar en sí misma y señaló que quería enfocarse en atender su salud mental. 

 

Reconocida como la mejor gimnasta de la historia, Simone Biles conmocionó al Mundo con su decisión y aunque estaba llamada a tener una justa repleta de medallas doradas, la estadounidense puso un alto a su carrera. 

3

Michael Phelps

Michael Phelps, ganador de 28 medallas (23 de oro), reconoció que sufría de depresión, ansiedad e incluso de pensamientos suicidas. 

 

El histórico nadador compartió que fue a terapia con una persona profesional y hoy aboga por la salud mental del deportista. 

 

“Luché con la ansiedad y la depresión y me pregunté si quería o no seguir vivo. Fue cuando llegué a este punto cuando decidí acercarme y pedir la ayuda de un terapeuta autorizado. Esta decisión finalmente ayudó a salvar mi vida. No tienes que esperar por las cosas ", lanzó Phelps en un tweet que sorprendió a todos. 

4

Michael Jordan

Por muchos considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan reveló que tiene déficit de atención y aseguró que en numerosas ocasiones sufrió ataques de pánico. 

5

Andrés Iniesta

En 2016, Andrés Iniesta publicó su autobiografía y reveló que en el año 2009 sufrió una fuerte depresión, algo que muchas personas ni se imaginaban debido a que el futbolista vivía uno de sus mejores años profesionalmente hablando. 

 

Iniesta inclusó detalló que sentía una desconexión entre su cuerpo y su cabeza. El centrocampista ex del Barcelona, tuvo que acudir a terapia con un profesional. 

Temas

Lee También