Viernes, 30 de Julio 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Resultados de los partidos hoy 17 de junio de la Eurocopa

Este es un resumen de la actividad de los juegos de este jueves 17 de junio de la Euro 2020, así como las noticias más relevantes del torneo

Redacción Digital .

Este jueves continúa la actividad de la Eurocopa 2021 con tres partidos.

Holanda domina a Austria y pasa a octavos

Con un tempranero gol de penalti de Memphis Depay y un segundo tanto en contraataque de Denzel Dumfries, Holanda certificó su clasificación a octavos de final de la Eurocopa frente a una Austria (2-0) que apenas creó peligro en Ámsterdam y que se tendrá que jugar el pase contra Ucrania.

AP / K. v Weel

 

Holanda se sitúa líder en solitario del Grupo C con 6 puntos al término de la segunda jornada y Austria queda segunda con 3, empatada con Ucrania, que ganó por 2-1 a Macedonia del Norte, última sin puntos.

 

EFE

Bélgica doblega a Dinamarca

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar (1-2) a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

 

Bélgica fue más efectiva y revirtió una mala primera parte para remontar, lograr su segunda victoria y dejar cerrado el pase a octavos. A Dinamarca, que mereció la victoria este jueves, pero aún no ha sumado, solo le vale ganar a Rusia y esperar a que Finlandia no puntúe contra los belgas.

 

El partido arrancó con sorpresas desde los vestuarios. Kasper Hjulmand optó por cambiar de sistema y jugar con tres centrales, poner al jovencísimo Damsgaard haciendo de Eriksen y con Braithwaite y Poulsen en punta.

 

En Bélgica se especulaba con la titularidad de Witsel y Eden Hazard, pero al final Roberto Martínez mantuvo casi el mismo once que goleó a Rusia, con la baja obligada de Castagne, operado de seis fracturas en la cara por un golpe fortuito, y el cambio de Boyata. Denayer y Meunier ocuparon sus puestos.

 

Había muchas dudas sobre el estado anímico de los jugadores daneses antes del partido. Pero quien pareció más afectada por el ambiente fue extrañamente Bélgica, que no dio una a derechas en el tramo inicial, con errores infrecuentes en la salida de balón, incapaz por momentos de superar la agobiante presión danesa.

 

Dinamarca fue un vendaval. Se comió a Bélgica en los primeros minutos, en los que entraba por todas partes. En un error grosero de Denayer, Højbjerg recuperó, pasó a Poulsen, y este definió cruzado. No habían pasado ni dos minutos.

 

Maehle, un puñal por la izquierda, tuvo el segundo, también Wass en un cabezazo. Braithwaite y Poulsen volvían locos a los belgas con sus continuos desmarques al espacio, mientras al jovencísimo Damsgaard, al que Hjulmand formó en el Nordsjælland danés, no le pesaba la responsabilidad.

 

El jugador del Sampdoria fue de lo mejor de su equipo en un gran primer tiempo. Seguro en el toque, bien en la distribución, rozó el gol en jugada individual con un disparo que salió rozando el palo.

El DT de Bélgica sacó del campo a Dries Mertens en el descanso y dio entrada a De Bruyne, que volvía a un terreno de juego tres semanas después de sufrir una doble fractura en la cara en la final de la Champions League. AFP / W. Rattay

 

Para entonces Bélgica había equilibrado un poco el partido. Al menos tenía más la pelota, pero salvo un cabezazo de Mertens al inicio, no hubo noticias suyas en el área danesa. Kjær anulaba a un desesperado Lukaku, al que no le llegaban balones en condiciones.

 

Martínez sacó del campo a Mertens en el descanso y dio entrada a De Bruyne, que volvía a un terreno de juego tres semanas después de sufrir una doble fractura en la cara en la final de la Champions League.

 

El mejor jugador de la Premier League este año pasó a jugar de falso nueve, con Lukaku y Carrasco en las bandas.

 

Dinamarca seguía metiendo miedo, aunque ya menos, como en un tiro desviado de Delaney o una gran jugada de Damsgaard, regateando a varios jugadores belgas al borde del área.

 

Pero Bélgica no necesita mucho para marcar. En su primera aproximación, Lukaku tiró de potencia y se llevó la pelota frente a Vestergaard, rebote incluido. Kjær, imponente hasta entonces, se resbaló y dejó abierta una autopista que De Bruyne supo aprovechar para regalarle el gol casi a puerta vacía a Torghan Hazard.

 

Bélgica olió sangre. Salieron al campo Witsel y Eden Hazard. A Dinamarca le entraron las dudas y pasó a jugar con Braithwaite como único punta claro y Damsgaard haciendo más de enganche.

 

Y de Bruyne apareció poco después para culminar con un trallazo de fuera del área una gran combinación belga, a pase de Eden Hazard, que dejó algunos detalles.

 

Dinamarca se la jugó ya a la desesperada, con el recurso del gigantón Cornelius y más tarde poniendo al extremo Skov Olsen por un central. Braithwaite, incansable todo el partido, lanzó un zurdazo después de varios quiebros, que obligó a Courtois a sacar una gran mano y desviar a córner.

 

Bélgica amenazaba con cerrar el partido en cada contra. La tuvo De Bruyne de nuevo.

 

Ya con pocas fuerzas y sin demasiadas ideas, Dinamarca tiró de la heroica, pero el cabezazo de Braithwaite se fue a la cruceta. Y un tiro de Jensen, alto por poco.

 

Contra Finlandia, Bélgica podrá seguir afinando su puesta a punto de cara a los cruces. A los daneses, que parecen recuperados de la pérdida de su estrella, que sigue convaleciente en un hospital, les queda una noche más para soñar, en Parken, contra Rusia.

Interrumpen el partido Dinamarca vs Bélgica para rendir homenaje a Christian Eriksen

Uniéndose a los 25 mil espectadores del estadio Parken, los jugadores y los árbitros interrumpieron el partido en el minuto 10 para participar en el aplauso. AFP / J. Nackstrand

 

Las selecciones de Dinamarca y Bélgica interrumpieron este jueves su confrontación de la Eurocopa para realizar juntos, en el estadio de Copenhague, un homenaje al danés Christian Eriksen, tras el susto pasado por su paro cardíaco en pleno partido.

 

Uniéndose a los 25 mil espectadores del estadio Parken, los jugadores y los árbitros interrumpieron el partido en el minuto 10 de juego para participar en una ovación en homenaje al centrocampista danés, mientras los aficionados desplegaban una pancarta que decía: "Toda Dinamarca está contigo, Christian".

Reportan dos casos de COVID-19 en la Selección de Eslovaquia

El defensor eslovaco Denis Vavro y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo antes del partido del viernes ante Suecia en el Grupo E. AFP / K. Kudryavtsev

 

AFP

 

El defensor eslovaco Denis Vavro y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo por COVID-19 antes del partido del viernes ante Suecia en el Grupo E, anunció este jueves el seleccionador Stefan Tarkovic.

 

Vavro, de 25 años, cedido la pasada temporada por la Lazio al Huesca, no jugó en el partido inaugural de Eslovaquia ante Polonia el 14 de junio (victoria eslovaca 2-1).

 

Sometido al test en San Petersburgo el miércoles, "Denis no tiene ningún síntoma ni problema de salud", dijo Tarkovic a los periodistas.

 

Tanto Vavro como el miembro de la dirección técnica se hallan en aislamiento y es probable que abandonen la concentración.

 

Tarkovic señaló que su equipo trabaja conjuntamente con las autoridades sanitarias rusas -Eslovaquia se concentra en San Petersburgo- y que sigue la normativa de la UEFA para frenar la propagación del virus.

 

"Lo siento por el jugador, que no podrá jugar los próximos partidos", indicó el seleccionador.

 

"Estas cosas pasan en esta época. Es difícil protegerse por completo del virus. El equipo, el cuerpo directivo y las personas en contacto fueron testadas de nuevo y no hubo otros casos positivos", añadió.

 

Eslovaquia se encuentra en el Grupo E junto a España, Suecia y Polonia. Los ''Halcones'' se enfrentarán a ''La Roja'' el miércoles en Sevilla.

La UEFA pide a jugadores no quitar botellas de patrocinadores

Los precios de las acciones de Coca-Cola bajaron esta semana y algunos lo atribuyeron al gesto de Cristiano Ronaldo, aunque no hay evidencia de que las dos cosas estuviesen relacionadas. EFE / UEFA

 

La UEFA intervino este jueves y pidió a los jugadores que no quiten las botellas de firmas patrocinadoras de la Eurocopa 2021 en las conferencias de prensa, una tendencia que inició Cristiano Ronaldo y que amenaza con convertirse en una bola de nieve.

 

Paul Pogba y Manuel Locatelli hicieron lo mismo esta semana, imitando al portugués.

 

El director de la Euro 2020 Martin Kallen dijo que la UEFA "se ha comunicado con los equipos respecto a este tema" y destacó que "los ingresos de los patrocinadores son importantes para el torneo y para el futbol europeo".

 

Cristiano Ronaldo empezó esta tendencia el lunes cuando ocultó botellas de Coca-Cola y las reemplazó con unas de agua de la misma marca.

 

Los precios de las acciones de Coca-Cola bajaron esta semana y algunos lo atribuyeron al gesto del portugués, aunque no hay evidencia de que las dos cosas estuviesen relacionadas.

 

 

Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático

 

El mediocampista Christian Eriksen se desplomó el sábado durante el partido Dinamarca vs Finlandia de la Eurocopa 2021. AFP / ARCHIVO

EFE


 

El mediocampista Christian Eriksen, que el sábado se desplomó durante el partido Dinamarca vs Finlandia de la Eurocopa 2021, será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), informó este jueves la Federación Danesa (DBU).

 

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardiacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", consta en la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

 

El jugador del Inter de Milan ha aceptado la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento.

 

"Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", señala el comunicado.

 

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.

 

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardiaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

 

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después.

 

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

 

Dinamarca volverá a jugar hoy contra Bélgica en el mismo escenario, el Parken de Copenhague, en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa.

Ucrania tumba a una aguerrida Macedonia del Norte

EFE

 

 

La Selección de Ucrania derrotó con ciertos problemas (2-1) a una aguerrida Macedonia del Norte este jueves en Bucarest para sumar sus tres primeros puntos y meterse de lleno en la pelea en el grupo C por el pase a octavos de la Eurocopa.

 

Bajo el sol de Bucarest y con el calor de su afición, que pese a ser minoría hacía más ruido que la rival, Macedonia del Norte saltó al césped con ganas de pelear la posesión del balón y sorprender a los defensas ucranianos.

 

El partido cumplió con el guion previsto, con la selección de Andréi Shevchenko controlando el esférico y llegando con cierta facilidad al área de Macedonia del Norte, que se vio superada en todo momento. AFP / M. Djurica

 

El partido, sin embargo, cumplió con el guion previsto en su primera mitad, con la selección de Andréi Shevchenko controlando el esférico y llegando con cierta facilidad al área de Macedonia del Norte, que se vio superada en todo momento.

 

A diferencia de en su duelo ante Austria, Macedonia del Norte estuvo menos robusta en defensa y las internadas ucranianas por las bandas fueron una constante, con Yaremchuk y Yarmolenko muy activos ganando la espalda a sus marcadores.

 

De los pies de este último salió el primer gol del partido y es que, tras atajar Dimitrievski un mano a mano, el delantero ucraniano se redimió en el saque de esquina posterior rematando casi a placer desde el área pequeña en una jugada mal defendida.

 

Con Macedonia del Norte noqueada y sin dar margen de reacción, Yaremchuk puso el 2-0 en el marcador tan solo 5 minutos después tras recibir un gran pase de Yarmolenko que le dejó solo ante el meta, al que batió con un disparo raso al primer palo.

 

Los de Angelovski intentaron aprovechar la euforia de sus rivales para sorprender con una gran internada del veterano Pandev, que, pese estrellar el primer balón que tocó en el fondo de la red, vio cómo su tanto fue anulado por fuera de juego.

 

Tras un necesario descanso, Macedonia, que hasta entonces se mostró apática y sin ideas, no bajó los brazos y volvió al campo con las pilas cargadas.

 

Ademi, primero, y Trajkovski, dos minutos después, estuvieron cerca de anotar, pero en ambas ocasiones se toparon con un imperial Bushchan bajo la portería.

 

El rechace de este segundo tiró cayó en los pies de Pandev, que fue embestido por Karavaev dentro del área, provocando que el argentino Rapallini, primer colegiado de la Conmebol en oficiar un partido de la Eurocopa, señalara la pena máxima.

 

Pese a fallar su disparo desde los 11 metros, el rechace acabó en los pies de Ezgjan Alioski, que puso el 2-1 en el marcador en el minuto 57 de partido.

 

Con el tanto, la dinámica del encuentro cambió por completo, con Ucrania esperando paciente en defensa, como ya hiciera ante Países Bajos, y Macedonia del Norte controlando la posesión.

 

Aun así, la diferencia de nivel seguía siendo palpable y Ucrania demostró ser capaz de llegar al área con muy pocos pases, como en una buena combinación desde la banda izquierda que Tsygankov mandó lejos de la portería rival.

 

A 10 minutos del pitido final, el árbitro, previa supervisión del VAR, volvió a señalar penalti, en este caso a favor de Ucrania por una mano de Avramovski.

 

Todo parecía de cara para los de Shevchenko, pero Dimitrievski detuvo el disparo con autoridad y dio esperanza a su selección de cara a los minutos finales.

 

Macedonia del Norte, empujada por su afición, lo intentó hasta el último momento, pero el cansancio jugó en su contra y no contó con ninguna otra ocasión para empatar el partido y seguir con vida en la última jornada de competición.

Temas

Lee También