Viernes, 30 de Julio 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Resultados de los partidos del 13 de junio de la Eurocopa 2020

Este es un resumen de la actividad de los juegos de la jornada dominical de la Eurocopa 2020

Redacción Digital .

Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

Fútbol de infarto para Países Bajos tras siete años ausentes de los grandes torneos, en un encuentro en Ámsterdam sin goles en la primera parte y cinco en la segunda en el que los neerlandeses se adelantaron dos a cero, se dejaron empatar y lograron inclinar a su favor en el 85 (3-2).

EFE / D. Mouhtaropoulous

 

Con la victoria en el Johan Cruyff Arena ante su público, en un encuentro en el que los neerlandeses dominaron ampliamente y se encontraron con un empate en dos jugadas aisladas, la selección de Frank de Boer se coloca segunda de grupo, por detrás de Austria, que se impuso por 3-1 a Macedonia del Norte, mientras que Ucrania es última.

 

El partido arrancó con un ritmo trepidante, con balones en ambas áreas y con el delantero Memphis Depay como hombre destacado de la selección naranja y el portero ucraniano Georgiy Bushchan como estrella de los suyos, con tres intervenciones clave.

 

A medida que avanzaba el reloj, Ucrania fue encontrándose cómoda atrás mientras que los de Frank de Boer se hicieron dueños de la pelota (60 % de posesión) en una primera parte con desgaste físico y claro acento neerlandés.

 

Pero el primer gol de los locales, que se hizo de rogar, no llegó hasta el minuto 7 de la segunda parte. Fue en una contra por la derecha con un centro raso de Denzel Dumfries.

 

Bushchan logró despejar en primera instancia pero dejó la pelota a merced de Georginio Wijnaldum, quien desde la línea del área aprovechó el rechace para hacer gol en el undécimo disparo de los neerlandeses.

 

Con el marcador a favor y el calor del público local en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, la antigua Holanda tardó sólo seis minutos en hacer el segundo, factura de Wout Weghorst que fusiló la portería de los de Andréi Shevchenko.

 

Cuando parecía que Ucrania se iba difuminando y claudicaba, apareció el veterano Andriy Yarmolenko, que sin mucha oposición de la defensa recorrió la frontal del área hasta encontrar ángulo y superar con un precioso disparo aéreo desde el centro orientado a la izquierda a Maarten Stekelenburg, que hizo historia al ser el jugador neerlandés más veterano en jugar un encuentro.

 

Yarmolenko pidió el cambio tras el gol, pero para entonces ya había resucitado a los suyos, que dos minutos después y a balón parado hicieron el empate con un centro que remató de cabeza Roman Yaremchuk.

 

El vaso de agua fría no paralizó a los de De Boer, que consiguieron la ansiada victoria gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries que hizo de nuevo sonreír a la antigua Holanda en un gran torneo, sensación que no conocían desde el Mundial de Brasil 2014.

 

Países Bajos recibirá a Austria el próximo jueves en Ámsterdam y Ucrania y Macedonia del Norte se medirán ese mismo día en Bucarest.

 

EFE

Debut triunfal de Inglaterra en Eurocopa sobre Croacia en Wembley

Inglaterra superó su primer escollo de la Eurocopa-2020 al vencer por la mínima (1-0) a Croacia, vigente finalista del Mundial, en el primer partido del grupo D, este domingo ante su público en Wembley.

AFP / C. Ivill

 

El extremo del Manchester City Raheem Sterling fue el autor de la única diana del partido (57), aprovechando un buen servicio del centrocampista del Leeds Kalvin Phillips.

 

La décima fue la buena para los ingleses, que hasta este domingo nunca habían ganado en su estreno en una Eurocopa.

 

A los dirigidos por Gareth Southgate les costó imponer en el marcador el dominio que estaban mostrando sobre el césped frente a una decepcionante Croacia, hasta que apareció Sterling para poner a los 'Three Lions' por delante en la segunda parte en el soleado Wembley.

 

"Siempre dije que si jugaba en Wembley en una gran competición, marcaría", declaró el atacante.

 

"Tenía que marcar en mi jardín, estoy feliz por haberlo conseguido", añadió.

 

El primer gol del futbolista de 26 años en un gran torneo internacional -era su 13º partido- fue la respuesta perfecta a los que criticaban que Southgate le pusiera en el once inicial por delante de Jack Grealish.

 

"¿Si la he justificado (su titularidad)? Lo intento. Ha sido una temporada larga para mí, estaba deseando estar aquí y comenzar a jugar con Inglaterra, sabía que iba a ser una experiencia positiva", declaró.

 

AFP

Austria hace historia

La Selección de Austria consiguió este domingo su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia del Norte que, liderada por el veterano Goran Padev, peleó el empate hasta el silbatazo final.

AFP / D. Mihailescu

 

Arropada con una grada repleta de hinchas macedonios en el estreno histórico en una gran competición, los de Igor Angelovski salieron al campo con convicción y ganas de controlar el balón ante una Austria que presentó un esquema más defensivo del habitual.

 

Pese a los esfuerzos del combinado debutante, Austria mostró desde el inicio que el talento individual de sus jugadores les permitía hacer mucho daño con centros largos para los que los defensas no tenían respuesta.

 

Así es como llegó el primer tanto del partido, Sabitzer y Lainer revivieron su conexión en el RB Leipzig alemán con un gran centro del primero que el segundo remató al fondo de la red con una gran definición con el interior del pie.

 

Cuando peor lo estaba pasando su equipo, apareció bajo la lluvia de Bucarest el veterano Goran Pandev, quien, tras un mal rechace del meta austriaco, a quien se le escapó el balón de la manos -reclamó haber sido objeto de falta-, definió a portería vacía para anotar el primer gol de Macedonia en una fase final de la Eurocopa.

 

Ambos conjuntos salieron al césped en el segundo tiempo en busca del gol de la victoria, lo que provocó que el partido aumentara en intensidad pero también en imprecisiones en el centro del campo.

 

Con el paso de los minutos, Austria se sintió cada vez más cómoda, sobretodo con la entrada de Arnautovic y Gregoritsch, que le dieron mucha más profundidad al juego ofensivo del equipo.

 

De las botas del segundo -Gregoritsch- salió el segundo tanto austriaco, que vino precedido de un magnífico centro desde la banda izquierda de un intermitente Alaba, nuevo fichaje del Real Madrid.

 

Los de Angelovski pelearon, con más corazón que fútbol, hasta el último minuto para rascar el empate, pero el talentoso Arnautovic sentenció el partido sobre el pitido final tras regatear al meta macedonio, el rayista Dimitrevski.

 

EFE

Temas

Lee También