Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019

Republica Dominicana, amor ...¡instantáneo!

Francisco González

Comienza un nuevo año y con ello, un ciclo donde las oportunidades de viajar son infinitas. Y un destino que se antoja por su belleza natural, riqueza gastronómica y las incontables experiencias que maneja, es República Dominicana, país caribeño que en años recientes se ha convertido en un “must” para aquellos que andan detrás de una aventura que se quede anidada bien profundo en el corazón.

Te damos algunas razones para incluir a este bello destino isleño en tu itinerario

1

Es el premio que mereces

Comienza el año desde cero. República Dominicana tiene algo para distintos perfiles de viajero, ya sea que busques un viaje de sol y playa, aventura, deporte, relajamiento o de contacto con la naturaleza. Para quienes practican el turismo de lujo o buscan darse un gusto, podrás encontrar tours a enotecas, cigars clubs y claro, jugar golf.

2

Reenciende la pasión

¿Buscas un lugar donde encender de nuevo la llama del amor? República Dominicana es una de las opciones más buscadas para aquellos aventureros que andan detrás de romanticismo. Tu pareja lucirá angelical cuando veas una puesta de Sol caribeña a sus espaldas. Entre los lugares preferidos para esta actividad se encuentran Punta Cana y Santo Domingo, dos ciudades donde la  pasión se respira.

3

Prueba cosas nuevas

No pienses que Europa o Estados Unidos son los únicos destinos de alta cultura y gastronomía al momento de viajar. República Dominicana presume de la ciudad colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La cocina aquí también es una maravilla de aquellas. En cada platillo se funden tradiciones hispana, africana y taína. Prueba los pasteles en hoja, quipes, platos con mariscos y guisos. Los dulces de coco y las galletas mocanas son también una delicia total.

4

Conexión natural

Aunque pequeña, esta isla es una gema verde en el Caribe. En la región de Constanza se encuentra la Reserva Nacional del Ébano Verde, con senderos soñados que atraviesan arroyos cristalinos y el bosque nublado tropical. Para deslumbrarse con el avistamiento de la vida silvestre, el Parque Nacional Los Haitíses son una verdadera joya: fabulosos manglares, cayos y cuevas se mezclan con el sonido de numerosas especies de aves endémicas.

5

La aventura te llama

Si andas detrás de una experiencia con adrenalina, ve a Puerto Plata, llamada “la capital de la aventura” en este país, donde se practica kitesurf, windsurf y surf. Si prefieres algo con menos agua, hay barranquismo y rappel (también en Puerto Plata). Aquí es posible hacer saltos y cascadas en ríos o piscinas naturales. La experiencia es, sencillamente, sublime.

 

Temas

Lee También

Comentarios