Miércoles, 30 de Noviembre 2022

EN VIVO: Últimas noticias. Todos los detalles del funeral de Isabel II

Conoce todos los detalles sobre el funeral de la reina Isabel II del Reino Unido

El Informador

Los restos de Isabel II regresaron el martes 13 de septiembre al palacio de Buckingham, la que fue su residencia oficial durante las siete décadas de su reinado, donde reposarán hasta que el miércoles 14 de septiembre se oficie un cortejo fúnebre y el féretro quede instalado en una capilla ardiente en el palacio de Westminster.

Entre este miércoles y el lunes 19 de septiembre, cuando se cerrará la capilla ardiente y se oficiará el funeral de Estado, se espera que unas 400 mil personas presenten sus respetos a la que ha sido soberana del Reino Unido las últimas siete décadas.

Despedida con honores, Isabel II descansa en paz en Windsor


Ícono de una era, Isabel II, fallecida tras 70 años de reinado, descansa en paz, enterrada el lunes en Windsor, tras once días de sentidos homenajes por la desaparición de una figura que cierra un capítulo de la Historia británica y mundial.

 

Al término de una misa íntima en la Capilla San Jorge, una iglesia gótica del siglo XV situada en los terrenos del Castillo de Windsor, el féretro de la monarca fue descendido a la cripta donde reposan una larga lista de reyes británicos.

 

Después, en una ceremonia privada en presencia únicamente de sus familiares más cercanos, fue enterrada en el "Memorial Jorge VI", una pequeña capilla anexa donde descansan sus padres y las cenizas de su hermana Margarita, informó la casa real británica.

Un servicio religioso despide a Isabel II en el castillo de Windsor


Un servicio religioso en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia donde más tiempo solía pasar Isabel II, despidió este lunes a la que ha sido la soberana británica durante más de siete décadas.

A partir de las 19.30 hora local (18.30 GMT), un nuevo servicio privado, reservado a los miembros más cercanos de la familia real británica, dará el último adiós a la soberana. AP / R. Pierse

El funeral de Isabel II brinda un adiós majestuoso a la reina de reinas


En una ceremonia de otro tiempo, de solemnidad sobrecogedora, la reina Isabel II recibió este lunes un último adiós que devuelve todo su sentido al apelativo de majestuoso y evidencia que nadie maneja mejor los ritos y la pompa que la monarquía británica.

Isabel II será enterrada junto a su marido en el castillo de Windsor. AP / P. Nicholls

 

Los corgis de la Reina Isabel II están presentes en el funeral (FOTOS)


Este lunes se celebra el funeral de Estado de la reina Isabel II en Londres, donde están presentes cientos de dignatarios invitados, además de miles de personas que se han reunido a lo largo del recorrido de la procesión fúnebre para dar el último adiós a la monarca.

Sin embargo, no son los únicos. También los amados corgis de la reina, Muick y Sandy, se hicieron presentes.

AP / G. Borgia

 

El féretro de Isabel II llega al castillo de Windsor


El féretro con los restos mortales de Isabel II llegó este lunes después de las 15.00 hora local (14.00 GMT) hasta el castillo Windsor, en cuya capilla de San Jorge será enterrada esta tarde al lado de su esposo, el duque de Edimburgo.

Esta tarde, a las 19.30 hora local (18.30 GMT), Isabel II será enterrada junto a los restos de su esposo en la cripta de la capilla. AP / K. Wigglesworth

"De pésimo gusto": Ebrard se toma "selfie" en funeral de la reina Isabel y desata las críticas


El canciller Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso asisten al funeral de la Reina Isabel II, en donde el secretario de Relaciones Exteriores publicó una fotografía que generó críticas en redes sociales.

Carlos III y Guillermo se dan baño de pueblo en fila de capilla ardiente


El rey Carlos III y su primogénito, el príncipe Guillermo de Gales, acudieron este sábado a dos puntos de Londres para saludar y departir con miles de personas que aguardan su turno desde hace horas en la kilométrica cola para dar el último adiós a la reina Isabel II.

También Carlos III visitó hoy a policías, bomberos y personal sanitario del distrito londinense de Lambeth, por el que transcurre parte de la fila, para agradecerles su labor.EFE / N. Hall

Carlos III finaliza visita a Gales antes de velar el féretro de Isabel II


Carlos III culminó este viernes en Gales su gira por el Reino Unido como nuevo monarca, antes de velar por la noche el féretro de su difunta madre Isabel II junto a sus hermanos en la "Vigilia de los Príncipes" en Londres.

 

Guardia de la realeza británica se desmaya frente ataúd de Reina Isabel II (VIDEO)


Mientras se velaba el cuerpo de la Reina Isabel II en el Palacio de Westminster, un guardia de la realeza se desmayó en el podio frente al ataúd de la monarca.

 

¿Se ardió? Rusia considera "profundamente inmoral" no invitarle a funeral de Isabel II


El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó hoy de "profundamente inmoral" la decisión del Reino Unido de no invitar a sus representantes a asistir el próximo lunes al funeral de la reina Isabel II.

La pasada semana, Putin envió un telegrama de condolencias por la muerte de la reina a los 96 años de edad, destacando su "autoridad en el escenario mundial". EFE / ARCHIVO

¿A qué líderes mundiales no se les invitó al funeral de Isabel II?


El lunes 19 de septiembre se llevará adelante el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster.

Asistirán líderes de todo el mundo, incluyendo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden. Sin embargo, otros dirigentes no son bienvenidos a la ceremonia.

Varias personas hacen fila durante más de seis horas para presentar sus respetos a la reina Isabel II en el Palacio de Westminster en Londres. EFE / O. Hoslet

¿Cuándo y dónde será enterrada la reina Isabel II?


La reina Isabel II será enterrada el próximo día 19 junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo, en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor, en una ceremonia privada, informó el palacio de Buckingham.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, harán este viernes en la capilla ardiente la "vigilia de los príncipes", la tradición de velar el ataúd. EFE / J. Taylor

Muerte de Isabel II incrementa precios de souvenirs monárquicos


Un recuerdo típico del Reino Unido, la clásica taza de loza con la imagen de Isabel II, cuesta ahora 12 libras (13.8 euros), 5 más que hace apenas unos días a raíz de la muerte de la reina, que ha disparado el precio de los "souvenirs" monárquicos.

Serán cientos de miles las personas que se desplazarán al país para estar en alguno de los actos programados en el funeral de la reina Isabel II. AP / B. Armangue

Horas, sudor y lágrimas en la fila para ver a Isabel II


Más de 24 horas de espera para ser los primeros en ver el féretro de la reina. Una odisea que no frenó el ímpetu de miles de personas que se arremolinaron en torno al Embarcadero Albert de Londres para conseguir un sitio en la preciada cola, a la que no venció ni el paso del tiempo, ni el sudor, ni las lágrimas.

Más de 24 horas de espera para ser los primeros en ver el féretro de la reina. AP / K. Cheung

Londres inicia su multitudinario adiós a Isabel II


Miles de personas acompañaron este miércoles con aplausos y lágrimas en los ojos el traslado del féretro de Isabel II del Palacio de Buckingham a la capilla ardiente en Londres, donde continuará el homenaje popular hasta su funeral y entierro el lunes.

Los medios británicos especulan con que unos 750 mil ciudadanos esperarán pacientemente para despedirse de la reina Isabel II. AP / P. Noble

El cortejo fúnebre de Isabel II sale de Buckingham al Parlamento


El cortejo fúnebre con los restos de Isabel II salió este miércoles del palacio de Buckingham, en Londres, rumbo a la sede del Parlamento, donde se instalará la capilla ardiente hasta el día del funeral, el 19 de septiembre.

Un carro de armas transporta el ataúd, custodiado por la guardia real, con sus uniformes rojos y gorros de piel de oso negros, y la corona imperial encima. AP / D. Leal

Los restos de Isabel II llegan al palacio de Buckingham


Los restos de Isabel II regresaron este martes al palacio de Buckingham, la que fue su residencia oficial durante las siete décadas de su reinado, donde reposarán hasta que mañana se oficie un cortejo fúnebre y el féretro quede instalado en una capilla ardiente en el palacio de Westminster.

The hearse carrying the coffin of Queen Elizabeth II arrives at Buckingham Palace, London, Tuesday, Sept. 13, 2022, from where it will rest overnight in the Bow Room. (Gareth Fuller/Pool Photo via AP)-POOL PHOTO
Mañana miércoles, una solemne procesión fúnebre llevará los restos de la monarca desde el palacio de Buckingham hasta la sede de las cámaras parlamentarias del Reino Unido. AP / G. Fuller

¿Cuánto costará el funeral de la reina Isabel II?


El funeral de Estado de la reina Isabel II tendrá lugar el lunes 19 de septiembre en Londres, con la presencia de unos 500 dignatarios extranjeros.

The coffin of Queen Elizabeth II is carried to the hearse from St. Giles’ Cathedral in Edinburgh, Scotland, Tuesday Sept. 13, 2022. The coffin of Queen Elizabeth II has been carried out of St. Giles’ Cathedral in Edinburgh to begin her final journey through Scotland to a Royal Air Force plane that will carry her back to London. (Russell Cheyne/Pool via AP)-POOL
El funeral de Estado de la reina Isabel II tendrá lugar el lunes 19 de septiembre en Londres, con la presencia de unos 500 dignatarios extranjeros. AP / R. Cheyne

Temas

Lee También