Jueves, 06 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Decoración

Plantas ideales para tener en casa

Los tipos de planta que son -casi- inmortales y se ven bien en cualquier espacio

Maité Ruiz Velasco

Debido a que en el último año las personas han pasado más tiempo en su casa -y muchos han optado por incursionar en nuevos hobbies- la afición por tener plantas ha aumentado considerablemente.

En Internet hay varios memes sobre cómo las personas se vuelven aficionadas a las plantas después de cumplir los 25 años... ¡Pero cuidado! Porque tener plantas en casa no es un tema fácil.

También en Facebook se cuenta lo irónicas que son las plantas; una flor puede crecer en el pavimento, alimentándose únicamente del agua de la lluvia y a pesar de las adversidades. Sin embargo, no riegues por un día la plantita que tienes en tu buró y morirá instantáneamente.

A continuación, un listado de plantas que son más aptas para tener dentro de casa, toleran no recibir directamente los rayos del sol y -se supone- son más fáciles de cuidar.

1

Poto o planta teléfono

Una de las plantas más comúnes para tener en casa. Requiere riego semanal y no debe ser expuesta a demasiada luz.

 

2

Helecho

Se dice que el helecho es la planta más antigua sobre la Tierra, y aunque hay una gran variedad, todos tienen en común que no dan flores.

Aunque tolera sombra, necesita de rayos de luz indirectos.

 

3

Monstera

También llamada Monstera Deliciosa o Costilla de Adán, es una planta de clima tropical que siempre agradecerá la humedad en sus hojas. No tolera el exceso de agua ni el sol directo.

 

4

Planta listón

Es una planta que agradece la luz indirecta, pero si la colocas bajo los rayos del sol podrías quemar sus hojas, por lo que es la opción perfecta para interiores.

 

5

Lengua de suegra

Dracaena, espada del rey o lengua de suegra son algunos de los nombres designados para este tipo de plantas, que sin duda es bastante común ver en interiores. Necesita muy pocos cuidados y poco riego.

 

 

 

 

MR

 

 

Temas

Lee También