Viernes, 07 de Mayo 2021
Estilo |

Diez tips para cuidar mejor tu sonrisa

¿Te estás cepillando los dientes correctamente?

Maité Ruiz Velasco

Al hablar de temas como la higiene personal, hay muchas cosas que ignoramos o pasamos por alto. Tal es el caso del cepillado de dientes, cuya duración suele ser menor a la recomendada por los expertos. O por ejemplo los palillos dentales, cuyo uso no es recomendado.

Éstas son algunas recomendaciones sobre cuidado dental, recopiladas de diversos sitios web especializados.

1

Cepillado durante dos minutos

Según los expertos, el cepillado de dientes debe durar por lo menos dos minutos para que sea efectivo. Por lo tanto se recomienda lavar los dientes durante el tiempo que dure tu canción favorita.

2

Hilo dental

Se recomienda utilizar hilo dental antes del cepillado. No palillos de madera, ya que estos son peligrosos para las encías y mucho menos efectivos

3

Enjuague oral

También se recomienda el uso de enjuague oral después del cepillado, de preferencia sin alcohol. Éste, además de ayudar en la limpieza dental, mejora el aliento, previene aftas y otro tipo de enfermedades bucales como las caries.

 

 

4

Toma en cuenta cambios de temperatura

El cuidado dental va más allá del cepillado de dientes. Para evitar afectar los nervios de la boca y el esmalte dental, procura no beber líquidos muy calientes e inmediatamente después, líquidos fríos.

UNSPLASH /DEVIN AVERY
5

Cambia tu cepillo cada tres meses

La pregunta de oro ¿Cada cuánto cambiar el cepillo de dientes?

Los expertos recomiendan optar por un cepillo nuevo cada tres meses por lo menos, ya que después de ese tiempo pierden la rigidez que se necesita para una limpieza óptima. Además, si pasas por alguna enfermedad relacionada con la garganta y las vías respiratorias, es recomendable cambiar de cepillo de dientes para evitar la propagación de virus.

 

 

6

Asegúrate de que tus dientes estén limpios

Después de un cepillado dental de por lo menos dos minutos, debes revisar que los dientes ya estén limpios. Parece un tip obvio, pero es algo que muchos dan por sentado. Procura pasar tu lengua y asegurarte que tus dientes ya se sienten lisos, lo que significa que ya no hay bacterias.

7

No cepilles con fuerza

Se suele creer que cepillar los dientes con mayor fuerza implica un mejor resultado, lo cual es erróneo. Si realizas un cepillado demasiado fuerte sólo lograrás el deterioro de tu esmalte dental.

8

No tapes tu cepillo dental si sigue húmedo

¡Parece obvio! Pero a veces cometemos el error de tapar los cepillos cuando siguen húmedos, y en lugar de "ayudar a que no se ensucie", hacemos lo contrario y lo convertimos en un hábitat perfecto para las bacterias. Si no vas a sacar tu cepillo dental de casa, no es necesario que le pongas este tipo de tapas.

9

No olvides la lengua

Recuerda que el cepillado dental también incluye cepillar la lengua. Ayuda a un mejor aliento y eliminar bacterias.

FACEBOOK /THE ROLLING STONES
10

Visita al dentista

Ya sea para algún problema en específico o un chequeo de rutina, visitar a un especialista siempre será la mejor opción.

MR

Temas

Lee También