Miércoles, 28 de Octubre 2020

Nintendo celebra el 35 aniversario de "Super Mario Bros" con seis juegos

Además, festejará al personaje con varios eventos a finales de 2020 e inicios de 2021

Alexis Geovany Hernández Ceja

La emoción de los gamers por “Super Mario Bros” no terminará pronto. Con la llegada de seis nuevos videojuegos de la franquicia que Nintendo anunció este jueves a través de su Evento Online para celebrar el 35 aniversario de uno de los juegos más icónicos de la historia, por lo que los fans tendrán mucho tiempo para continuar disfrutando del personaje. 

La compañía celebró el cumpleaños de “Super Mario Bros” original en Japón, con varios anuncios; entre ellos, seis videojuegos, varios productos y eventos que realizará a finales de este año y la primavera de 2021. 

A continuación todas las novedades que tienes que saber:

1

Ahora podrás jugar a "Super Mario Bros" a la antigua

El “Super Mario Bros” lanzado para NES en 1985 ahora está disponible en la consola Game & Watch que, a su vez, funciona como un reloj. Esta vez regresa con una pantalla de cristal líquido y a color y trae de vuelta los botones “A/B/” y la cruz para controlar al personaje.  

También se incluye el primer título del juego y el reloj, "Bola" , para que puedas jugar una versión especial en la que el personaje es “Mario”.

Lanzamiento: 13 de noviembre.

2

"Super Mario 3D World + Fury World" para Nintendo Switch

El modo multijugador —cuatro participantes— es esencial para esta nueva entrega, cuyo antecesor es el “Super Mario 3D World”. ¿Pero de qué trata? Dependiendo de los elementos que los personajes vayan obteniendo durante la aventura, “Mario” y sus amigos se convertirán en gatos, se dividirán en dos y se encenderán en varias formas con sus habilidades especiales. 

Estreno: 12 de febrero de 2021.

3

Batalla con hasta 35 jugadores en "Super Mario Bros"

El juego gratuito para suscriptores es un formato de batalla real en la clásico entrega; su especialidad es la “batalla Origai”, en la que  puedes enviar a los enemigos a tus rivales. 

Los jugadores tendrán que competir con el tiempo y los golpes al enemigo mientras ataca simultáneamente a los oponentes. 

El servicio se distribuirá el 1 de octubre sólo para los suscriptores de Nintendo Switch Online. 

4

"Mario Kart" está de regreso ¡en la casa!

El clásico juego de carreras ha vuelto con una gran novedad para los gamers jóvenes. El “Mario Kart Live Home Circuit” se podrá jugar desde la Nintendo Switch pero con la gran novedad de que las pistas ahora son tu propia casa. 

El set de juego incluye un carrito con una cámara incorporada y cuatro “metas” que trabajan juntos para transformar la superficie en una pista.

Lanzamiento: 16 de octubre.

5

El "Super Mario 3D Collection" para Nintendo Switch

Tres títulos: "Super Mario 64", "Super Mario Sunshine" y "Super Mario Galaxy" se graban en un software y se reviven con Nintendo Switch.

Lanzamiento: 18 de septiembre.

6

Mejoras con "Super Mario All-Stars"

Los juegos de SNES “Super Mario Bros”, “Super Mario Bros: The Lost Levels”, “Super Mario Bros 2” y “Super Mario Bros 3” llegarán al Nintendo Switch con gráficos de 16 bits. 

Ya está disponible.

7

Eventos de Nintendo para celebrar el 35 aniversario de “Super Mario Bros”

  • “Mario Kart Tour”, una temporada con “Mario” y “Donkey Kong Jr.” del 'Super Mario Kart' de SNES arrancará la temporada el 9 de septiembre.
  • Compite contrarreloj en “Super Mario Maker 2” en noviembre
  • El campeonato Europeo de “Super Smash Bros. Ultimate” en noviembre y diciembre.
  • El festival de “Super Mario” en “Splatoon 2” a celebrarse en enero de 2021. 
  • El juego “Animal Crossing: New Horizons” incluirá muebles inspirados en “Super Mario” en marzo de 2021.

AC

Temas

Lee También