Viernes, 26 de Abril 2024
México | El ex empresario será recluido en el Altiplano a petición del juez

Zhenli Ye Gon llega a México

El ex empresario será recluido en el Altiplano a petición del juez

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).- Fue entregado en extradición por las autoridades del gobierno de los Estados Unidos a México, el prófugo de la justicia, Zhenli Ye Gon, dio a conocer Salvador Sandoval, subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR.
 
Dijo que será puesto a disposición del juez que lo requirió en el Centro Federal de Readaptación Social 1 "El Altiplano".

Es probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde el año 2008 el Gobierno mexicano realizó la petición de extradición para el cumplimiento de un orden de aprehensión girada por el juez Cuarto de distrito de Procedimientos Penales.

En febrero de 2011 un juez de Estados Unidos determinó conceder la extradición; sin embargo, Ye Gon interpuso recursos legales para detener su entrega.

Ayer lunes, se le agotaron los recursos al empresario famoso por su frase "copelas o cuello".

Esta tarde alguaciles de Estados Unidos entregaron al reclamado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Interpol, de la Procuraduría General de la República (PGR).

"En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambos países, el día de hoy, el prófugo de la justicia mexicana, Zhenli Ye Gon, fue entregado en extradición por las autoridades" de Estados Unidos, indicó en un mensaje a medios el subprocurador Salvador Sandoval.

El Tribunal Supremo estadounidense avaló el lunes la extradición de Yen Gon, después de que el empresario chino pasara casi una década en una cárcel de Richmond, Virginia. 

Con información de AFP y SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones