Sábado, 18 de Octubre 2025
México | Aún faltan por entregar más víveres que se encuentran en los puertos de Veracruz

Zarpa Zapoteco de Coatzacoalcos con más ayuda para Haití

El comandante de la Tercera Zona Naval, dijo que este es el segundo viaje que hace la embarcación para llevar apoyos a los haitianos

Por: NTX

COATZACOALCOS, VERACRUZ.- El buque “Zapoteco” de la Armada de México zarpó este día del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, con más víveres en apoyo a la población de Haití, afectada por el terremoto ocurrido en enero pasado.  

El comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano, dijo que este es el segundo viaje que hace la embarcación para llevar apoyos a los haitianos, y en esta ocasión va cargado con más de 160 toneladas de víveres.  

El buque lleva casas de campaña, agua purificada, medicamentos y equipo de trabajo, para continuar el envío de apoyo por parte del pueblo de México a los pobladores de esa nación devastada por el sismo del 12 de enero pasado.  

Cabe señalar que aún faltan por entregar más víveres que se encuentran en los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, los cuales se lograron reunir con el apoyo de los mexicanos, y se espera sean enviados en días próximos en las diversas embarcaciones de la Armada de México.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones