Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | En abril iniciarán campañas

Zapata Perogordo, candidato panista al Gobierno de SLP

Diputado se apunta en Nuevo León

Por: EL INFORMADOR

SAN LUIS POTOSÍ.- El senador con licencia, Alejandro Zapata Perogordo, se convirtió en el primer candidato electo del PAN para pelear uno de los seis estados donde habrá comicios de gobernador en 2009, San Luis Potosí. No podrá iniciar campaña hasta el 3 de abril.

Anoche, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, José Espina, informó que Alejandro Zapata obtuvo 19 mil 381 votos (56.81%) y Eugenio Govea Arcos 17 mil 734 (43.19%); y sufragó 50% de un padrón estimado de 68 mil miembros activos y adherentes.

El ganador de los comicios ofreció “total transparencia” en las finanzas de su campaña, para que los potosinos tengan la seguridad de que no habrá dinero del crimen organizado.

En rueda de prensa, un par de horas después de que las primeras casillas cerraran, su adversario Govea reconoció que las sumas de los resultados no lo favorecían y citó a Manuel Clouthier, “Maquío”: “Sólo está derrotado el que ha dejado de luchar”.

Llamó a la serenidad y a “verificar los resultados para acreditar” un proceso en el que ambos bandos cruzaron acusaciones de compras en efectivo de votos, entrega de despensas y cobijas en localidades rurales, intervención directa de alcaldes en la movilización de votantes y la negativa en casillas del interior para que votaran miembros activos identificados plenamente con Govea.

En el transcurso del proceso, el equipo de campaña de Govea reportó la intervención directa del alcalde de Rioverde, Sergio Gama Dufour, y de sus colaboradores, en la compra de votos a los miembros activos y adherentes.
Funcionarios municipales entregaron despensas desde el sábado en las comunidades de El Capulín, San Martín y El Jabalí.

En Rioverde y Ciudad Fernández, funcionarios de casilla identificados con Zapata impidieron el voto a los seguidores de Govea, “porque no aparecían en el listado nominal, no obstante que están en el padrón”. La queja se repitió en Valles.

Diputado se apunta en Nuevo León

El diputado local Fernando Larrazábal Bretón se convirtió en el primer legislador neoleonés en saltar en pos de la nominación del PAN como candidato al Gobierno del Estado. Ayer por la mañana, el panista presentó su solicitud de licencia ante el Poder Legislativo.
El 5 de julio de 2009, Nuevo León renovará la gubernatura, actualmente en manos del priista Natividad González Parás, 42 diputaciones y 51 alcaldías.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios