Miércoles, 12 de Mayo 2021
México | El diario informa que el funcionario adquirió una casa en un exclusivo resort de Edomex

Videgaray compró inmueble a contratista de 'Casa Blanca': WSJ

El diario informa que el funcionario adquirió una casa en un exclusivo resort de Edomex

Por: SUN

Dicha firma de bienes raíces habría ganado proyectos de obra pública durante el periodo de Enrique Peña Nieto como gobernador. NTX / ARCHIVO

Dicha firma de bienes raíces habría ganado proyectos de obra pública durante el periodo de Enrique Peña Nieto como gobernador. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2014).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, compró una casa al mismo contratista que construyó la llamada “Casa Blanca” de Angélica Rivera, reveló el diario “The Wall Street Journal”.

En una publicación en su sitio web, el medio informó que los registros de propiedad del funcionario muestran que adquirió la casa en un exclusivo resort de golf del municipio de Malinalco, Estado de México, a la firma de bienes raíces H&G SA.

De acuerdo con el diario estadounidense, esta firma es propiedad de Juan Armando Hinojosa, cuyas empresas ganaron proyectos de obra pública durante el periodo en que el Presidente Enrique Peña Nieto fungió como gobernador del Estado de México.

"Videgaray no está acusado de haber cometido un acto ilegal. Pero la operación se suma a la aparición de conflictos de interés que han dañado la credibilidad y popularidad de Peña Nieto después de que llegó a la presidencia con la promesa de poner fin a las prácticas del Partido Revolucionario Institucional en el pasado. La transacción es un nuevo ejemplo de los amplios vínculos comerciales y personales entre contratistas y funcionarios de alto nivel", se lee en el diario.

En respuesta a cuestionamientos que le hizo “The Wall Street Journal”, Videgaray afirmó que compró la casa a Hinojosa en octubre de 2012, antes de que fuera secretario de Hacienda en la administración de Enrique Peña Nieto.

"No hubo ningún conflicto de interés. Hice el acuerdo cuando yo no estaba para ejercer cargos públicos y el acuerdo estaba dentro de los parámetros del mercado", respondió el titular de Hacienda.

Temas

Lee También