Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | El canciller deberá abordar los aspectos más relevantes de la relación México-EU

Videgaray comparecerá ante Senado esta semana

El canciller deberá abordar los aspectos más relevantes de la relación México-EU en la Cámara alta
El martes 28 de febrero, Videgaray será recibido por el pleno de la Cámara de Senadores. NTX / ARCHIVO

El martes 28 de febrero, Videgaray será recibido por el pleno de la Cámara de Senadores. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2017).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, manifestó que el próximo martes 28 de febrero recibirán al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, con quien abordarán los aspectos más relevantes de la relación bilateral México-Estados Unidos.

Aseveró que la comparecencia servirá para analizar la posición del Estado mexicano ante a las transformaciones en el contexto de la nueva administración en la unión americana, con especial énfasis en los asuntos relacionados con los connacionales mexicanos y sus familias que residen en los Estados Unidos.

Además revisarán el estado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Destacó que los integrantes de la LXIII Legislatura insistirán en la protección del interés nacional y el respeto de la soberanía, bajo los principios constitucionales en materia de política exterior.

Señaló que los grupos parlamentarios expondrán su visión y propuestas para construir las posibles respuestas de México ante el clima hostil que permea las acciones del presidente estadunidense, Donald Trump.

Escudero Morales recalcó que el diálogo entre los poderes fortalecerá al Estado mexicano y reafirmará la voluntad de continuar la colaboración para lograr una estrategia que atienda la defensa de los connacionales y sus familias, así como los intereses comerciales y de seguridad de México.

Temas

Lee También

Comentarios