Martes, 30 de Abril 2024
México | El sitio designado podría ser el predio que ocupa la discoteca

Víctimas del New's Divine tendrán memorial, asegura GDF

El proyecto será definido junto con los padres de las personas fallecidas para que lo sientan como propio y realmente sea un espacio de recuerdo

Por: SUN

Los detalles del memorial serán discutidos con las familias de las vícitimas. ARCHIVO /

Los detalles del memorial serán discutidos con las familias de las vícitimas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2013).- El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, aseguró que el gobierno capitalino construirá el Memorial de las Víctimas de la tragedia de la discoteca del New's Divine.

En entrevista, el funcionario capitalino refirió que el proyecto será definido junto con los padres de las personas fallecidas para que lo sientan como propio y realmente sea un espacio de recuerdo.

Indicó que el lugar posiblemente sea el predio que ocupa la discoteca y que es propiedad del GDF, a través del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve). En el proceso participarán organizaciones ciudadanas y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Expuso que en estos años, se han creado o surgido espacios para recordar a las víctimas como es la placa que se localiza frente al New's Divine, en el camellón, de la Avenida Eduardo Molina y una casa de cultura en la colonia Gertrudis Sánchez, delegación Gustavo A. Madero.

García Ochoa apuntó que el GDF ha cumplido casi en su totalidad con las recomendaciones que emitió la CDHDF uno de los pendientes es que el plan de atención integral a la juventud se transforme en política pública como sería una nueva Ley de Jóvenes.

Sobre la reparación del daño y el pago de indemnizaciones, Juan José García Ochoa, confirmó que la cifra que se erogó fue aproximadamente 28 millones de pesos pero parte se pago en especie como los créditos para vivienda del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi-DF).

Entre otros apoyos que se les otorgó a las familias, algunos que era comerciantes, se les entregaron cédulas de locales en mercados públicos que ya estaban caducas o sin vigencia.

Se les brindó apoyo psicológico a través de la Procuraduría capitalina así como los apoyos de programas sociales. Esto directamente a las familias de las 12 personas fallecidas, entre ellas, nueve jóvenes y tres policías capitalinos.

El funcionario capitalino explicó que se tiene reuniones periódicas con los padres e incluso será este mismo jueves cuando haya una para abordar, entre otros temas, lo del Memorial de las Víctimas de la discoteca New's Divine.

Además se dio atención a otro grupo de víctimas que tuvieron afectaciones como los jóvenes que estuvieron presentes en la discoteca ese día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones