Miércoles, 24 de Abril 2024
México | A más de nueve meses del enfrentamiento no han concluido con los dictámenes periciales

Víctimas de Nochixtlán rompen diálogo con mandos medios de Segob

A más de nueve meses del enfrentamiento entre maestros del CNTE, pobladores y activistas con policías, no se ha concluido con los dictámenes periciales

Por: SUN

Ambrosio Hernández señaló que quieren una mesa de trabajo con Osorio Chong o intensificarían sus manifestaciones. SUN / ARCHIVO

Ambrosio Hernández señaló que quieren una mesa de trabajo con Osorio Chong o intensificarían sus manifestaciones. SUN / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (23/MAR/2017).- Integrantes del Comité de Víctimas de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, rompieron este jueves el diálogo con mandos medios de la Secretaría de Gobernación e iniciaron protestas para exigir justicia por los ocho muertos y cerca de 200 lesionados que dejó el enfrentamiento con policías el 19 de junio del año pasado.

Este jueves se apoderaron por 12 horas de la caseta de peaje en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, Puebla, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital, en que realizaron cobro de cuotas voluntarias a los transportistas y automovilistas.

De acuerdo con el presidente de dicho comité, Ambrosio Hernández Santiago, a más de nueve meses del enfrentamiento entre maestros de la CNTE, pobladores y activistas con policías estatales y federales, la Procuraduría General de la República no ha concluido con los dictámenes periciales correspondientes.

Asimismo, se le ha negado atención médica a las víctimas de las agresiones correspondientes, mientras que en la Secretaría de Gobernación no ha habido atención oportuna.

“A partir de hoy nada de diálogo con subsecretarios o cualquier otro mando de Gobernación; queremos una mesa de trabajo con el titular Miguel Ángel Osorio Chong, de lo contrario intensificaremos nuestras manifestaciones”, expresó en entrevista.

“A pesar de diversas reuniones con funcionarios federales, hasta el momento no hay avances significativos como es la atención médica, lo que ha traído como consecuencia que muchos compañeros hayan quedado discapacitados o con secuelas graves”, dijo Hernández.

Expuso también que no habrá más diálogo con funcionarios de rango menor de la PGR y de la Comisión Especial de Atención a Víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones