Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | La encuesta se basa en 15 mil líderes de negocios de 141 economías mundiales

Venezuela, el país más corrupto; México, el primero de la OCDE

La encuesta se basa en 15 mil líderes de negocios de 141 economías mundiales

Por: SUN

El organismo detalla que, pese a estos problemas, México ‘sigue siendo una de las economías más competitivas de la región’. SUN / ARCHIVO

El organismo detalla que, pese a estos problemas, México ‘sigue siendo una de las economías más competitivas de la región’. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2016).- Venezuela fue catalogada como el país más corrupto del mundo, según el índice anual de competitividad del Foro Económico Mundial que califica a más de 130 países. Le siguen varios países latinoamericanos, como Bolivia, Brasil, Paraguay, Argentina y México, que se encuentra en el decimotercer lugar.

El listado está basado en una encuesta a 15 mil líderes de negocios de 141 economías mundiales. Para determinar el índice de corrupción, estos ejecutivos tuvieron que responder, en una escala del uno al siete, las siguientes preguntas: ¿Qué tan común es el desvío de fondos públicos a empresas o grupos?, ¿cómo calificas la ética de los políticos? y ¿qué tan común es el soborno por parte de las empresas?

Sin embargo, al considerar sólo a los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) -considerados como los países desarrollados-, México ocuparía el primer lugar de la lista.

Temas

Lee También

Comentarios