Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Este domingo concluye la recepción de solicitudes para candidatos a distintos cargos

Vence plazo para registro de candidaturas en Zacatecas

Este domingo concluye la recepción de solicitudes para candidatos a gobernador, munícipes y diputados
Este año se disputan un total de mil 387 cargos para renovar 12 gubernaturas, 30 diputaciones y 58 ayuntamientos. NTX / ARCHIVO

Este año se disputan un total de mil 387 cargos para renovar 12 gubernaturas, 30 diputaciones y 58 ayuntamientos. NTX / ARCHIVO

ZACATECAS, ZACATECAS (27/MAR/2016).-  El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó que este domingo concluye la recepción de solicitudes para el registro de candidaturas de todos los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes. Hasta el momento, se reporta un avance del 30 por ciento.
 
Debido a que este día se espera una gran afluencia de los aspirantes a ocupar algún cargo popular, el IEEZ ha determinado cambiar la sede general a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para realizar todos los registros.

También se ha precisado que en punto de las 24:00 horas se procederá a cerrar las puertas de los inmuebles habilitados para la recepción de solicitudes de registro, tanto de la sede general como de los locales de los consejos distritales y municipales electorales.

Una vez que se cierren las puertas de dichos inmuebles no se permitirá la entrada a ninguna persona.

Cabe mencionar que en el actual proceso electoral participan dos aspirantes a candidatos independientes para buscar la gubernatura; 18 aspirantes para las presidencias municipales y cuatro por una diputación.

En esta contienda electoral estarán en disputa un total de mil 387 cargos de elección popular para renovar la gubernatura, 30 diputaciones, 58 ayuntamientos, 58 sindicaturas y 547 Regidurías entre propietarios y suplentes.

Para este domingo también se espera el registro de las candidaturas de la coalición Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal); mientras que de manera individual se registrarán el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES), Morena, y el Partido Nueva Alianza en diferentes distritos y municipios.

Temas

Lee También

Comentarios