Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | PRI lamenta que los periodistas sean agredidos por los grupos delictivos que ven amenazados sus intereses

Ven riesgo para periodistas que investigan sobre narcotráfico

Algunos de los asesinos de Eliseo Barrón ya fueron detenidos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PRI y PRD calificaron de grave que los comunicadores sean víctimas de los cárteles de las drogas por difundir la "verdades" sobre la situación de inseguridad y corrupción que prevalece en el país.  

En la víspera, la Procuraduría General de la República ( PGR) informó que Israel Sánchez, presunto miembro de sicarios, confesó haber asesinado al reportero de la Opinión Milenio, Eliseo Barrón, para "dar un escarmiento a los periodistas de La Laguna y disuadirlos de publicar información del brazo armado del cártel del Golfo".  

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rivera Bedoya, dijo que el interés de los medios por investigar y difundir las actividades del crimen organizado, en particular el narcotráfico, pone en riesgo la vida de los periodistas.   

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que los periodistas sean agredidos por los grupos delictivos que ven amenazados sus intereses con la información difundida por los comunicadores, cuyo trabajo y tarea es llegar a la verdad.   

Por separado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alfonso Suárez del Real, lamentó que los periodistas sufran atentados de los cárteles por cumplir con la labor de difundir verdades y por la libertad de expresión.   

Aseguró que es "un asesinato al estado de Derecho del país lo que sufren los representantes de los medios de comunicación", al tiempo que criticó la insensibilidad de los servidores públicos que persiguen los delitos y agresiones a periodistas. 

Temas

Lee También

Comentarios