Jueves, 25 de Abril 2024
México | Piden a autoridades expliquen la autorización de concierto masivo en Parque Naucalli

Vecinos en Naucalpan viven 'noche de pesadilla'

Piden a autoridades expliquen la autorización de concierto masivo en Parque Naucalli

Por: SUN

Vecinos de colonias cercanas al lugar donde se desarrolló el evento piden reubicar este tipo de reuniones musicales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vecinos de colonias cercanas al lugar donde se desarrolló el evento piden reubicar este tipo de reuniones musicales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO (18/OCT/2015).- Desvelados vecinos de La Florida, Boulevares y Echegaray, piden a autoridades municipales expliquen la autorizaron de un concierto masivo en el Parque Naucalli cuya música se prolongó por más de 12 horas y el nivel de decibeles propició que se escuchara en varios fraccionamientos de la zona.

El sábado 17 de octubre ''Norte Rock Fest'' convocó a un concierto con ''DLD'' y otros grupos en el estacionamiento del Parque Naucalli, frente a Las Torres de Satélite, a partir de las 19 horas.

Sin embargo, desde las 12 del día empezaron a afinar instrumentos y a tocar, señaló Cristian Varela Galán, vecino de La Florida, fraccionamiento ubicado frente al Parque Naucalli, donde los 12 carriles de Periférico Norte no impidieron que se escuchara el concierto.

La música se prolongó casi hasta las cuatro de la mañana del domingo y se escuchó en prácticamente en todas las calles de La Florida, donde muchos vecinos no pidieron reconciliar el sueño, por este concierto en el que tocaron hasta música grupera, señaló Norma García.

En Bosque de Echegaray, vecinos ''vivieron una noche de pesadilla'' por la música que no los dejó dormir la madrugada de este domingo, por lo que'' ¡me llamaron toda la noche!'', para pedir que alguien parara el ruido, afirmó Verónica Chaveste Resendiz.

En Boulevares, el fraccionamiento más cercano al Naucalli, la música del concierto se escuchó hasta Colina de Las Monjas, del otro lado de Lomas Verdes, señaló Carlos Herrera.

''¿Quién dio el permiso para este concierto?, ¿porqué no cuidaron los decibeles al estar junto a zonas habitacionales?'', cuestionó Norma García de La Florida, junto con un grupo de vecinos afectados.

''Qué bueno que haya conciertos, que sean un punto de recreación para jóvenes, pero en condiciones y sitios adecuados'', señaló Cristian Valera y Raúl Cohen, vecinos de la zona.

''No es la primera vez que hay un concierto en el Naucalli, desde el trienio de Azucena Olivares , se han realizado varios encuentros de rock'', señaló Juan Carlos Espinosa, vecino de Boulevares.

Es necesario hacer una auditoría a la administración del Parque Naucalli, señaló Felipe Peralta Trillo, integrante de ''defiende La Florida'', para revisar todas las concesiones que ahí operan y este tipo de conciertos, que concentró a miles de personas que pagaron de 350 pesos en zona general y 500 pesos en área ''preferente'', para la cual sólo habría mil lugares, difundieron los organizadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones