Sábado, 18 de Mayo 2024
México | Fueron maestros adheridos a la CNTE, quienes reclaman el pago a salarios atrasados

Vandalizan oficinas educativas en Chiapas

Fueron maestros adheridos a la CNTE, quienes reclaman el pago a salarios atrasados

Por: SUN

Unos 40 inconformes llegaron a las instalaciones de la institución educativa para manifestar su inconformidad. SUN / ARCHIVO

Unos 40 inconformes llegaron a las instalaciones de la institución educativa para manifestar su inconformidad. SUN / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (28/AGO/2017).- Presuntos maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que reclaman el pago a salarios atrasados, vandalizaron este lunes las oficinas de la Subsecretaría de Planeación Educativa en Tuxtla Gutiérrez.

Unos 40 inconformes llegaron a las instalaciones de la institución educativa, ubicada en el libramiento norte oriente de la ciudad. Al no obtener respuesta de las autoridades educativas rompieron cristales de ventanas y puertas.

Al retirarse quemaron neumáticos en la entrada del inmueble y realizaron pintas alusivas a sus protestas en las paredes de la Subsecretaría.

Personal de las oficinas desalojo preventivamente el edificio y suspendieron las actividades de este lunes.

Los supuestos docentes se retiraron del lugar alrededor de las 12:00 horas en un autobús de pasaje de la ruta Conejobús que retuvieron para movilizarse.

Maestros adheridos a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que prestan sus servicios en diferentes regiones de Chiapas, reclaman al gobierno del estado sus pagos prestaciones y sueldos atrasados.

Unos 514 docentes del nivel básico reclaman la liquidación de 8 meses de sueldos devengados.

Mientras que 600 maestros interinos reclaman el pago de sueldos adeudados desde hace más de 3 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones