Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | Asegura que las diferencias políticas impiden continuar con que el tema que es urgente

Urge designar al fiscal anticorrupción: Moreno Valle

Asegura que las diferencias políticas impiden continuar con que el tema que es urgente
'El cambio no solamente se logra desde la política, necesitamos sin duda la participación de la sociedad', señala. SUN / ARCHIVO

'El cambio no solamente se logra desde la política, necesitamos sin duda la participación de la sociedad', señala. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2017).- El ex gobernador de Puebla y aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, aseguró que las diferencias políticas impiden nombrar al fiscal anticorrupción y afirmó que es un tema urgente por tantos problemas de esta índole y de impunidad que existen en México.

Este sábado, se publicó que especialistas en transparencia y rendición de cuentas aseguraron que sin fiscal ni magistrados especializados y sin sistemas locales, existen riesgos de operatividad del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA): "Los trabajos de ese organismo no se pueden detener, porque hay un mandato de ley, lo que va a pasar es que operará con deficiencias", aseguró el doctor e investigador del CIDE, Mauricio Merino Huerta.

En su participación en la conferencia Proyecciones a futuro en el país, en Parral, Chihuahua, Moreno Valle dijo que el sistema presidencialista está agotado, por lo que no se puede continuar con ese mecanismo: "Estamos ante la oportunidad de poder construir algo totalmente distinto y, por supuesto, requerimos de los ciudadanos".

Moreno Valle adelantó que en las próximas semanas recorrerá el país para presentar una herramienta disponible en internet que permita la participación de los mexicanos, la cual será clave para el análisis y la construcción de un proyecto que abandere las aspiraciones de todos los ciudadanos.

Destacó la importancia de revisar a fondo las propuestas de cada fuerza política y de las personas sin partido comprometidas con el cambio, para generar una agenda de coincidencias: "El cambio no solamente se logra desde la política, necesitamos sin duda la participación de la sociedad", señaló Moreno Valle.

Temas

Lee También

Comentarios