Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Estudiantes buscan recuperar las instalaciones de la Universidad

Universitarios y alumnos rechazados 'chocan' en Michoacán

Estudiantes buscan recuperar las instalaciones de la Universidad, donde se atrincheraron cientos de manifestantes
Los paristas lograron apoderarse de los edificios tras otro enfrentamiento la noche de ayer martes. SUN / ARCHIVO

Los paristas lograron apoderarse de los edificios tras otro enfrentamiento la noche de ayer martes. SUN / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (19/OCT/2016).- En otro intento por recuperar las instalaciones de la Facultad de Medicina, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se enfrentaron nuevamente con integrantes del Movimiento de Alumnos Rechazados, quienes se volvieron a apoderar del plantel para exigir el ingreso de cerca de 100 de sus compañeros a esta carrera y casi 600 matrículas más a otras licenciaturas.

Los rechazados son apoyados por grupos ajenos a la vida universitaria, dentro de los que se encuentran normalistas y comuneros indígenas que también se han atrincherado al interior de las Facultades de Odontología y Ciudad Universitaria, donde están armados con piedras, palos y bombas molotov y explosivos de fabricación casera.

Lo anterior ha impedido que los universitarios recuperen sus planteles y salones de clases, a pesar de que este martes lo consiguieron por algunas horas; sin embargo, durante la noche, los paristas lograron apoderarse de los edificios tras otro enfrentamiento a golpes registrado en CU.

Al choque entre manifestantes y estudiantes de la UMSNH se sumaron los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, que también fueron agredidos desde el interior de la Facultad de Medicina por los paristas y grupos ajenos a la UMSNH.

Esto generó que las fuerzas estatales utilizaran gases lacrimógenos y contuvieran el embate; los universitarios advierten que continuarán con sus acciones para “a como dé lugar” recuperar sus aulas, mientras que los paristas continúan atrincherados.

Temas

Lee También

Comentarios