Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Fernando Gómez Mont

Un panista de cepa

Abogado por la Escuela Libre de Derecho, el nuevo secretario de Gobernación nació en 1963 y ha sido miembro del PAN desde su adolescencia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue diputado federal en 1991 y  coautor de reformas en materias electoral, penal, de seguridad pública. Es hijo de Felipe Gómez Mont, fundador e ideólogo del PAN, y es el más joven de 13 hijos. También representó al partido ante el IFE.

En 1995 renunció al CEN blanquiazul y abrió una firma consultora. Fungió como asesor del presidente Ernesto Zedillo y del entonces procurador General de la República, Antonio Lozado Gracia.

Como abogado defendió diversos caso polémicos, como el de los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortarí, la defensa del Canal 40 contra Televisión Azteca y el “Pemexgate”, donde defendió al entonces titular de Pemex,  Rogelio Montemayor.  

También defendió al ex director de Aeroméxico, Gerardo De Prevoisin, al líder minero Napoleón Gómez Urrutia y a los banqueros a Carlos Cabal Peniche, de Banca Cremi-Unión y a Jorge Lankenau Rocha, ex presidente de Abaco Grupo Financiero.

Es amigo, colaborador y parte esencial del grupo de litigantes que rodean al panista y ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.
La mayoría de sus casos conocidos los ha ganado. Pero entre sus derrotas destaca la que sufrió hace un año en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el llamado “juicio del siglo” en Yucatán, en el que buscó —sin éxito— que quedara en libertad Armando Medina Millet, quien fue sentenciado por la muerte de su esposa Flora Ileana Abraham Mafud.
 

Temas

Lee También

Comentarios