Viernes, 19 de Abril 2024
México | La decisión fue tomada por la SSP, luego de la fuga y reaprehensión de cuatro internos

Trasladan de urgencia a reos en Tabasco

La decisión fue tomada por la SSP, luego de que se reportara la fuga y posterior reaprehensión de cuatro internos del Centro de Internamiento para Adolescentes

Por: SUN

Los jóvenes trasladados, que iniciaron su condena siendo menores de edad, continuarán en el Creset con el tratamiento técnico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los jóvenes trasladados, que iniciaron su condena siendo menores de edad, continuarán en el Creset con el tratamiento técnico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (22/NOV/2016).- Por razones de seguridad, autoridades de Tabasco decidieron trasladar de manera urgente e involuntaria a 20 internos del Centro de Internamiento para Adolescentes al Centro de Prevención y Reinserción Social del Estado (Creset), donde terminara de purgar la condena por la que fueron aprehendidos.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el traslado se llevó a cabo por razones de seguridad de las instalaciones del Centro de Internamiento, de los otros internos y del personal custodio y administrativo que ahí labora, toda vez que los 20 reclusos ya son mayores de edad y muchos manifiestan personalidad agresiva.

“Los jóvenes trasladados, que iniciaron su condena siendo menores de edad, continuarán en el Creset con el tratamiento técnico y programa personalizado que se les impartía en el Centro de Internamiento para Adolescentes”, señaló la autoridad.

Explicaron que el traslado involuntario urgente está previsto en el Artículo 213 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y bajo este argumento lo decidieron, pero no dieron detalles si previamente fueron notificados los familiares delos reclusos y que tipo de peligro representaban.

Esta decisión la toma la SSP, luego que por la mañana de este martes se reportara la fuga y posterior reaprehensión de cuatro internos del Centro de Internamiento para Adolescentes, quien en los últimos meses se ha visto envuelto en este tipo de situaciones, incluso hasta motines se han presentado.

Al reportarse el escape de los internos, las autoridades del Centro de Internamiento activaron los protocolos de seguridad y elementos de la SSP, junto con custodios, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Caminos (PEC) montaron un operativo que dio como resultado, minutos después, la localización y detención de los cuatro jóvenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones