Viernes, 26 de Abril 2024
México | El líder de los Zetas fue llevado del Altiplano al Cefereso 9 como parte de rotación

Trasladan al 'Z-40' a Cefereso de Ciudad Juárez

El líder de los Zetas fue llevado del Altiplano al Cefereso 9 como parte de una rotación

Por: SUN

El Z-40 es señalado por delitos contra la salud, delincuencia organizada, tortura, ‘lavado’ de dinero y portación de arma. EFE / ARCHIVO

El Z-40 es señalado por delitos contra la salud, delincuencia organizada, tortura, ‘lavado’ de dinero y portación de arma. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2017).- Como parte de una rotación precautoria que se realiza a los internos de penales federales Miguel Ángel Treviño Morales, el "Z-40", líder de Los Zetas, fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, México, al Cefereso 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes federales informaron que se trata de una rotación que se realiza de manera habitual previa autorización judicial; autoridades no informaron cuántos fueron los reos rotados ni de qué penales de máxima seguridad.

En diciembre pasado, Miguel Ángel Treviño Morales ganó un juicio de amparo y consiguió que un juez federal ordenara a las autoridades del Altiplano que le brindaran atención médica para tratar la hipertensión que padece.

El "Z-402 es señalado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada, tortura, “lavado” de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Es considerado uno de los capos más sanguinarios y se presume que pudo estar involucrado en el asesinato de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones