Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Cártel del Golfo

Trasladan a “El Hummer” al penal del Altiplano

En México, se le identifica como uno de los principales colaboradores de Heriberto Lazcano, “El Lazca”

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Jaime González Durán, “El Hummer”, fundador y uno de los líderes de los sicarios del cártel del Golfo, y lo trasladó al penal de alta seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

González Durán, quien fue detenido el viernes pasado por agentes de la Policía Federal en Reynosa, Tamaulipas, está acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud, cargos por los que rendirá su declaración preparatoria en las próximas horas en ese centro de reclusión federal.

Información del Buró Federal de Investigación (FBI) y la PGR identifican a González Durán como el responsable en Reynosa de la distribución y trasiego de drogas, principalmente cocaína y marihuana, y su posterior introducción a Estados Unidos, vía McAllen, desde donde operaba directamente.

Informes de inteligencia de autoridades mexicanas y estadounidenses establecen que “El Hummer” también controlaba las plazas de Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, estado de México y Distrito Federal.

La PGR lo describió como “uno de los delincuentes más violentos y peligrosos de las organizaciones criminales del país y uno de los más buscados por la justicia de México y de los Estados Unidos”.

De acuerdo con el FBI, “El Hummer”, era uno de los escoltas de  Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo y uno de los aspirantes a asumir el control de la organización delictiva, en la que contaba con gran influencia, al grado de ordenar recientemente el ataque a agentes estadounidenses que intentaban intervenir en sus operaciones.

En México, se le identifica como uno de los principales colaboradores de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, Héctor Sauceda Gamboa, “El Karis”; Sergio Castillo Ortíz, “El Checo” y Julio César Rosales Mendoza.

Temas

Lee También

Comentarios