Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | Después de lo cual se dirigieron a la Cámara de Diputados

Trabajadores de la PGR protestan por reforma laboral

Cerca de 200 inconformes del sindicato oficial, encabezados por su secretario general, Humberto Nava Genera, manifestaron su desacuerdo por la iniciativa frente a las instalaciones de la PGR en Reforma

Por: SUN

MÉXICO.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría General de la República convocaron este martes a un paro de labores en protesta por la propuesta de reforma a la ley orgánica de la dependencia, que plante la desaparición de las plazas de base y la reubicación del personal sindicalizado a otras dependencias.

El sindicato independiente, integrado por unos 150 trabajadores no se sumó al paro pues considera que es una medida populista y que la batalla debe darse en la Cámara de Diputados, donde ese está analizando la iniciativa de ley.

Cerca de 200 inconformes del sindicato oficial, encabezados por su secretario general, Humberto Nava Genera, manifestaron su desacuerdo por la iniciativa frente a las instalaciones de la PGR en Paseo de la Reforma, después de lo cual se dirigieron a la Cámara de Diputados.

El personal de base de la PGR está integrado por aproximadamente 2 mil 500 trabajadores, de los cuales 2 mil se concentran en la ciudad de México y 500 están distribuidos en el resto del país.

"La propuesta de reforma nos está dando tres opciones al personal sindicalizado:

Ser reubicados en otras dependencias, convertirnos en personal de confianza o aceptar el retito voluntario, las cuales son violatorias de nuestros derechos laborales y nuestras garantías individuales", explicó Sergio Chico Méndez, presidente del sindicato independiente.

La Procuraduría General de la Republica, a través de la dirección de relaciones laborales y apoyo jurídico advirtió desde anoche al personal que el paro de labores es ilegal y que se aplicarían las sanciones que correspondan a quienes participaran en el mismo y que van desde el descuento del día laboral, al levantamiento de un acta administrativa por abandono de empleo.

Temas

Lee También

Comentarios