Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se continúa con la supervisión de los ríos de las regiones Istmo de Tehuantepec

Tormenta tropical ‘Franklin’ deja daños menores en Oaxaca

Se continúa con la supervisión de los ríos de las regiones Istmo de Tehuantepec, Cuenca, Sierra y Cañada

Por: SUN

En algunas de las comunidades sólo se presentaron fuertes lluvias. AP / F. Marquez

En algunas de las comunidades sólo se presentaron fuertes lluvias. AP / F. Marquez

OAXACA, OAXACA (10/AGO/2017).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó afectaciones menores a la población de comunidades del norte del estado y daños a cultivos en dos municipios, tras el paso de la ahora tormenta tropical “Franklin” por la entidad.

Las comunidades de plantaciones se ubican en la región de la Cañada y son Santa María Teopoxco y San Jerónimo Tecóatl, en sus poblados Plan de Guadalupe y Los Naranjos, respectivamente, lugares en que se desarrolla una inspección para determinar el área siniestrada, detalló.

"En algunas de las comunidades tuvimos fuertes lluvias, pero afortunadamente no se presentaron afectaciones a la población", indicó la dependencia del gobierno estatal en un comunicado.

Detalló que se continúa con la supervisión de los ríos de las regiones Istmo de Tehuantepec, Cuenca, Sierra y Cañada y el monitoreo en las comunidades donde sigue presentándose lluvia.

Indicó que después del monitoreo que se realizó en comunidades donde las bandas nubosas de "Franklin" causaron precipitación pluvial fuerte, se confirmó que no existieron daños considerables a la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones