Sábado, 27 de Abril 2024
México | El reto, la seguridad

Tony Garza concluye labor como embajador de EU en México

En su último mensaje, Garza indicó que el reto para los líderes de hoy en la relación bilateral es hacer a México y a los Estados Unidos más seguros y más prósperos para nuestros hijos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio O. Garza, quien hasta ayer fuera embajador de Estados Unidos en México, dejó este mediodía la sede diplomática, y pidió a Leslie Bassett fungir como encargada de negocios durante el periodo de transición, en tanto la administración de Barack Obama designa al nuevo embajador.

En su último mensaje, Garza indicó que "el reto para los líderes de hoy en la relación bilateral es hacer a México y a los Estados Unidos más seguros y más prósperos para nuestros hijos", aunque reconoció que en los últimos seis años el diálogo entre ambos países ha evolucionado alcanzando un alto grado de cooperación para enfrentar los principales temas de la agenda conjunta.

Aseguró que "estoy orgulloso de muchos de los logros alcanzados durante mi gestión, pero hay uno que destaca sobre los demás. En el tiempo que he servido en México, he visto el diálogo Estados Unidos-México evolucionar significativamente. Nos hemos alejado de engreídos intercambios de recriminaciones y acusaciones. Hoy tenemos una conversación relevante y responsable basada en las preocupaciones mutuas y la responsabilidad compartida".

El diplomático indicó que durante su etapa como embajador "intercambiamos perspectivas de cómo México y los Estados Unidos pueden trabajar para enfrentar los retos y oportunidades de nuestro tiempo. Trabajamos de manera conjunta para responder las preguntas difíciles que enfrentan todas las naciones en estos días. Preguntas importantes sobre cómo combatir la pobreza y la desigualdad en la región. Preguntas urgentes sobre cómo lograr seguridad para nuestros pueblos. Preguntas humanas sobre cómo fortalecer a las familias y a las comunidades que enfrentan presiones económicas de seguridad y de migración".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones