Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | La protesta de los maestros disidentes forma parte de su plan de acción

Toman maestros disidentes oficinas del Pronap en Chilpancingo

Unos 200 maestros disidentes tomaron hoy las oficinas del Programa Nacional de Actualización Profesional

Por: NTX

CHILPANCINGO.- Unos 200 maestros disidentes tomaron hoy las oficinas del Programa Nacional de Actualización Profesional ( Pronap) del magisterio en esta ciudad, cuyas puertas fueron soldadas para impedir la salida de material.
La coordinadora estatal del programa, Alicia Balbuena, indicó que los documentos retenidos son para el inicio de un curso de capacitación en beneficio de 45 mil maestros de nivel básico. Dijo que hoy los responsables del programa debían obtener el material de actualización para distribuirlo en las siete regiones del estado, porque a partir del lunes se realizará el proceso de capacitación a tres mil 500 asesores técnicos.

Esta mañana, unos 200 maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero ( SUSPEG), a bordo de dos microbuses llegaron a las instalaciones para impedir los trabajos.

Balbuena expuso que con esas acciones estaría en riesgo la actualización de los maestros inscritos, al indicar que este programa no forma parte de la Alianza por la Calidad de la Educación. Señaló que son cursos generales de actualización, que sirven al docente para alcanzar cierto puntaje para el escalafón y beneficios dentro de la reforma curricular, con el fin de mejorar sus ingresos.

La protesta de los maestros disidentes forma parte de su plan de acción, a 69 días de que inició el paro laboral contra la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación en el estado.

Temas

Lee También

Comentarios