Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Resalta que desde 2007 realizan en promedio ocho auditorías por día a la dependencia

Titular del ISSSTE acude ante diputados para defender transparencia

Resalta que desde 2007 realizan en promedio ocho auditorías por día a la dependencia

Por: NTX

Explican que 58 por ciento del presupuesto se destina al pago de pensiones. ARCHIVO  /

Explican que 58 por ciento del presupuesto se destina al pago de pensiones. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2011).- El director general del ISSSTE, Jesús Villalobos, indicó que de 2007 a la fecha ese organismo ha tenido en promedio ocho auditorías por día, y que 551 empleados han sido inhabilitados, lo cual 'habla de la transparencia' con que se conduce.  

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, señaló que como funcionario está obligado a rendir cuentas y afrontar los señalamientos de presuntas irregularidades. 'Mi responsabilidad es hacerles frente', agregó.  

El funcionario entregó una caja de plástico transparente con documentación que, dijo, incluye más de mil cuentas por liquidar certificadas y de los procesos de licitación que amparan el ejercicio de la ampliación del presupuesto por ocho mil millones de pesos.  

Mencionó que de 2007 a 2011 se han ejercido 591 mil millones de pesos, de los cuales 58 por ciento se destina al pago de pensiones, y del restante 42 por ciento, el 84 por ciento se va al pago de salarios de médicos y otro personal.  

Agregó que el número de derechohabientes se ha incrementado 11.4 por ciento en ese lapso, lo que llevo a incrementar 12.8 por ciento el número de plazas médicas.  

Explicó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es más que hospitales y unidades clínicas, a la vez que destacó las obras de infraestructura que se han realizado en la presente administración.  

Así como de los proyectos que se tiene para 2012, con el fin de tener listos los nuevos hospitales de Morelia y Veracruz.  

Mientras Villaobos López comparecía ante diputados, afuera de San Lázaro un grupo de trabajadores del gobierno federal se manifestaban para exigir auditorías al ISSSTE.  

Temas

Lee También

Comentarios