Martes, 16 de Abril 2024
México | Solicitada por la Comisión de Derechos Humanos del estado

Tamaulipas brindará protección a familiares de activista muerta

Se determina que el servicio de protección sea discreto, además, se asistirá con otros sistemas de vigilancia

Por: NTX

La activista era dirigente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando. FACEBOOK / Miriam Elizabeth Rodriguez Martinez

La activista era dirigente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando. FACEBOOK / Miriam Elizabeth Rodriguez Martinez

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (19/MAY/2017).- El gobierno de Tamaulipas informó que en cumplimiento a la medida cautelar 51/2017 solicitada por la Comisión de Derechos Humanos del estado, se asignó seguridad a los integrantes de la familia de la activista muerta, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Destacó que conforme al artículo 31 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se determinó mantener la vigilancia emergente implementada desde el día del asesinato de la activista.

En un comunicado, el gobierno estatal refirió que entre los acuerdos que se tomaron por parte de las víctimas y la autoridad, se determinó que el servicio de protección sea discreto, además, se asistirá con otros sistemas de vigilancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones