Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Combate al dengue

Tabasco, bajo nebulización aérea

Las aeronaves fumigarán dos veces, unas 24 mil hectáreas de los municipios de Centro

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con el propósito de disminuir las altas densidades de mosquitos, así como prevenir e interrumpir la trasmisión de dengue y paludismo, ayer por la madrugada arrancó la nebulización aérea, con cuatro avionetas que fumigarán tres municipios tabasqueños.

Las aeronaves fumigarán dos veces, unas 24 mil hectáreas de los municipios de Centro, donde se ubica esta capital y la mayor concentración de población, así como Huimanguillo y Cárdenas, zonas recientemente inundadas por lluvias y desbordamientos de ríos.

Paralelamente, se realiza la nebulización terrestre con motomochilas y desde vehículos en el territorio tabasqueño, informó el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata.

Ayer por la madrugada, en el aeropuerto de esta capital, el gobernador Andrés Granier Melo dio el banderazo de salida a las avionetas fumigadoras, que tuvieron que esperar un lapso para despegar debido al banco de neblina ubicado sobre la terminal área.

En el Estado ha cundido una plaga de mosquitos, principalmente en las zonas que resultaron inundadas recientemente, ya que las aguas estancadas sirvieron de criaderos.

Graham Zapata señaló que la plaga, principalmente, es del mosquito Culex, el cual no trasmite ninguna enfermedad, más que la molestia del piquete para extraer sangre, así como ronchas.

El vector trasmisor del dengue es la especie Aedes Aegypti, y del paludismo es el Anopheles.

Temas

Lee También

Comentarios