Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Se determinó suspender por tercera semana consecutiva la visita al reclusorio

Suspenden visita familiar a reclusorios del DF este martes

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario recordó que el nivel de emergencia epidemiológica permanece en amarillo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal determinó suspender por tercera semana consecutiva la visita familiar que se realiza los martes en sus distintos centros penitenciarios, en el marco de las medidas tomadas por la alerta sanitaria.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario recordó que el nivel de emergencia epidemiológica permanece en amarillo, que representa riesgo medio, por lo que se ha determinado que este martes no se lleve a cabo la visita, medida que se aplicará también el próximo jueves.

En contraparte, las autoridades han autorizado para mañana miércoles una jornada de visita especial, en la cual se permitirá el ingreso de dos familiares por interno como máximo durante no más de una hora.

Todos los visitantes serán revisados por personal médico y no se permitirá la entrada a personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias que pudieran sospecharse que son casos de influenza.

La dependencia reiteró que esas medidas tiene como objetivo prevenir y preservar a las instituciones penitenciarias libres del virus de influenza A(H1N1), lo que hasta el momento se ha logrado ya que no se han registrado oficialmente casos positivos.

Indicó que se ha instruido a los directivos de cada reclusorio mantener oportunamente informados a los internos y familiares sobre esas medidas.

Desde el inicio de la alerta sanitaria se han registrado protestas en los reclusorios Norte, Anexo Oriente y Santa Martha Acatitla, protagonizadas por reos que exigen que se normalice la visita.

Temas

Lee También

Comentarios