Viernes, 29 de Marzo 2024
México | En todos los niveles educativos, incluyendo a la Universidad de Colima

Suspenden clases en Colima por tormenta tropical

En todos los niveles educativos, incluyendo a la Universidad de Colima

Por: NTX

COLIMA, COLIMA (31/AGO/2017).- El gobierno de Colima informó que suspendió las clases en todos los niveles educativos, incluyendo a la Universidad de Colima, ante el pronóstico de la Comision Nacional del Agua (Conagua) por las lluvias derivadas de la tormenta tropical ''Lidia''.

El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González dio a conocer que asumió las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

En rueda de prensa, después de la reunión extraordinaria del Equipo Técnico de Protección Civil, puntualizó que será este mismo jueves antes del mediodía, cuando se reúna de nuevo para determinar, de acuerdo con los datos actualizados, si se suspenderán las clases para el turno vespertino y nocturno.

La depresión tropical 14-E, ahora como tormenta tropical ''Lidia'', aunque se aleja de las costas del estado, ha dejado algunas afectaciones a su paso en la entidad, principalmente en los municipios costeros, las cuales no se consideran de gravedad.

De acuerdo con los últimos reportes, no ha habido necesidad de evacuar personas por inundaciones, salvo en algunas localidades que por su ubicación, históricamente han sufrido de este tipo de afectaciones.

El funcionario estatal señaló que tampoco tienen reportes de afectaciones importantes en cultivos agrícolas y si fuera el caso, la Secretaría de Desarrollo Rural tiene contratados diversos seguros que harían efectivos si hubiera necesidad de ello, apuntó.

El director local de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro informó de precipitaciones importantes en los próximos días en las zonas costeras como Tecomán, Armería y Manzanillo, mientras que en el centro del estado se ha tenido una menor precipitación e incrementos en las corrientes de los ríos Marabasco, Coahuayana y Armería.

El Jefe del Estado Mayor de la Vigésima Zona Militar, general José Francisco Camarena Hernández comentó que activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención, porque tiene registro de problemas ante eventos de esta magnitud, principalmente en los municipios de Manzanillo y Tecomán.

El Jefe del Estado Mayor de la VI Región Naval, Vicelamirante Salvador Gómez Rangel señaló que desde ayer se activó el Plan Marina en su fase de prevención, mientras que hoy ya se activó en su fase de auxilio.

Tienen desplegadas tres secciones, compuestas por cuatro grupos con 73 elementos cada una, las cuales han estado operando en varios canales de desagüe de Manzanillo, colonias y localidades, así como en comunidades como El Centinela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones