Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
México | Su lugar será ocupado por la consejera Ayizde Anguiano Polanco

Suspenden 30 días a presidenta del Instituto Electoral de Colima

Su lugar será ocupado por la consejera Ayizde Anguiano Polanco

Por: NTX

Ayizde Anguiano fungió como abogada por seis años en el Instituto Electoral del estado. TWITTER / @AyizAP

Ayizde Anguiano fungió como abogada por seis años en el Instituto Electoral del estado. TWITTER / @AyizAP

COLIMA, COLIMA (07/OCT/2016).- La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) fue suspendida por 30 días a partir este viernes, a fin de dar cumplimiento a un resolutivo que en ese sentido emitió el Instituto Nacional Electoral (INE).

 Durante ese lapso su lugar será ocupado por la consejera Ayizde Anguiano Polanco, quien por decisión del resto de integrantes del Consejo General del IEE rindió protesta como presidenta provisional del órgano electoral.

 Lo anterior durante sesión extraordinaria de los consejeros electorales, a la que se convocó luego de que se recibió el oficio INE-UT/107/2016 firmado por el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva.

 Ello para que se procediera a la designación de la o el consejero presidente provisional, en acatamiento a la resolución INE/CG684/2016, aprobada en sesión del 28 de septiembre, que suspende por 30 días sin goce de sueldo a Felícitas Alejandra Valladares Anguiano en el cargo de consejera presidenta.

 La designación de Ayizde Anguiano como consejera presidente provisional recibió el voto unánime de los consejeros electorales Noemí Sofía Herrera Núñez, Isela Guadalupe Uribe Alvarado, Verónica Alejandra González Cárdenas, José Luis Fonseca Evangelista y Raúl Maldonado Ramírez.

 "Cumple con los requisitos y el perfil para ocupar la presidencia provisionalmente, debido a que antes de ser consejera fungió como abogada por seis años en el Instituto Electoral del estado, por lo que conoce la legislación vigente en la materia para atender el cúmulo de pendientes", se destacó en la propuesta correspondiente.

Luego de rendir protesta, Ayizde Anguiano agradeció el voto de confianza de sus compañeros y se comprometió a trabajar colegiadamente para el cumplimiento de los objetivos del IEE, así como de los principios rectores de la función electoral, a fin de fortalecer a la institución.

Temas

Lee También

Comentarios