Viernes, 23 de Febrero 2024
México | Se estima que mañana acudan a solicitar su registro unos siete aspirantes

Suman siete aspirantes a titularidad de ASF

Gerardo Lozano Dubernard, Raúl Sánchez Kobashi, Gilberto Hidalgo Moreno y Araceli Hernández Hernández se inscribieron hoy para el proceso

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles acudieron a solicitar su registro para dirigir la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuatro aspirantes más, con lo que ya suman siete los interesados en ocupar ese cargo.

Gerardo Lozano Dubernard, Raúl Sánchez Kobashi, Gilberto Hidalgo Moreno y Araceli Hernández Hernández son quienes al atender la convocatoria de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados se inscribieron hoy para el proceso.

Lozano Dubernard es contador público certificado y actual presidente de la Academia Mexicana de Auditoría Integral; Raúl Sánchez Kobashi, es director general de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta.

Raúl Sánchez, manifestó que en la ASF se necesita a alguien dedicado al trabajo técnico y no a protagonismos, porque la responsabilidad de fiscalizar el gasto nacional no es tarea fácil.

Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno, es director general del Despacho Grupo Bra Hidalgo S.C, y Araceli Hernández Hernández, es directora general del Despacho Monher Contadores y Consultores S.C.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, Esthela Damián, expresó que cada día se suman más candidatos y se estima que mañana acudan a solicitar su registro unos siete aspirantes y el viernes que cierra el proceso, se espera un número mayor, detalló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones