Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | El tiroteo de la mañana de este viernes dejó además a cuatro heridos, tres son policías

Suman dos muertos por balacera en La Paz

El tiroteo de la mañana de este viernes dejó además a cuatro heridos, tres de ellos policías
Una veintena de patrullas acordonaron el lugar y elementos de vialidad ayudaron a despejar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una veintena de patrullas acordonaron el lugar y elementos de vialidad ayudaron a despejar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (13/MAY/2016).- Dos personas fallecidas y cuatro hombres heridos, tres de ellos policías, es el saldo confirmado por autoridades tras una balacera registrada este viernes en La Paz.

Los hechos ocurrieron hacia las 11:00 horas, cuando, según testigos, se observó a tripulantes de un automóvil blanco atacar a balazos a una unidad donde se desplazaban elementos de la Policía Estatal, justo en la esquina de las calles Himno Nacional entre Avenida Unión y Solidaridad, colonia Diana Laura.

La situación desató pánico entre padres de familia ya que cerca del lugar se ubican dos escuelas de nivel básico. Los docentes resguardaron a los menores; en tanto, se inició la persecución que terminó con un enfrentamiento en el bulevar más transitado de la ciudad que conecta con las salidas rumbo al puerto internacional de Los Cabos.

Ahí, en plena zona comercial, se incrementaron las detonaciones de armas largas. Sicarios y policías intercambiaron balazos hasta llegar a una gasera que se encuentra en el sitio y en donde los agresores buscaron refugiarse, pero fueron abatidos.

La balacera duró al menos 30 minutos. Una veintena de patrullas acordonaron el lugar y elementos de vialidad ayudaron a despejar, pues el tráfico hacía difícil el arribo de refuerzos.

Decenas de testigos se protegieron en los comercios y, según versiones en redes sociales, quienes se trasladaban en transporte público, vivieron minutos de pánico tendidos en el piso de las unidades que quedaron atrapadas en medio de la refriega.

Decenas de usuarios han compartido sus testimonios en redes sociales donde también se lamentan porque continúen ocurriendo este tipo de hechos violentos en una ciudad que era considerada entre las menos inseguras y violentas del país.

Desde hace casi dos años, La Paz ha sido escenario de una lucha entre grupos delincuenciales que ha dejado un saldo de al menos 200 personas ejecutadas y varios heridos, incluyendo menores de edad y transeúntes.

Según el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, la ola de violencia es ocasionada por una guerra entre grupos de narcomenudistas que disputan el territorio.

Empresarios y representantes de asociaciones civiles han llamado en diversas ocasiones a establecer estrategias efectivas para evitar que la capital de Baja California Sur continúe enfrentando hechos violentos como nunca en su historia.

Temas

Lee También

Comentarios